Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero se niega a pagar deuda de casi 3.000 CUC a cliente

Noticias de Cuba

Aerovaradero se niega a pagar deuda de casi 3.000 CUC a cliente

El monto es por una motorina extraviada que se envió desde Panamá

Aerovaradero extravió motorina enviada desde Panamá (TV YUMURÍ)

El santaclareño Daniel Ernesto Granda Vilar reclama que la empresa estatal Aerovaradero le debe casi 3.000 CUC por una motorina eléctrica que envió su hija desde Panamá y que «nunca apareció».

Granda Vilar relata que entre los meses de noviembre y diciembre del 2017, su hija viajó al país centroamericano desde donde envió como carga no acompañada con un Split y dicho vehículo de la marca Mishouki, modelo Racing, con baterías de gel.

Hasta el mes de abril del 2018, le llegó el aviso de que ambos equipos estaban resguardados en el almacén de la  empresa y tenía hasta el día 10 para recogerlos, pero cuando llegó por ellos a las 7:30 de la mañana, primero tuvo que esperar que lo atiendan hasta las seis de la tarde, y luego le dijeron que faltaba la motorina.

Por tal motivo, procedió a hacer una reclamación y como respuesta recibió que en 60 días sería resuelto su caso y de no aparecer el vehículo iba ser acreedor a un pago de 20 CUC por cada kilogramo del producto.

Granda Vilar confirmó con pruebas que la motorina tiene un peso de 135 kilogramos, lo que significa que debió recibir un pago total de 2 mil 714 CUC, lo cual no ha ocurrido.

En su relato, presentado en la columna Acuse de Recibido del periódico oficialista Juventud Rebelde, dice que en octubre de 2018 regresó al almacén y le querían entregar una motorina diferente a la que envió su hija, más pequeña y en mal estado técnico.

Además, en vez del router que señala el origen y destino del producto, tenía pegado una hoja en blanco escrita con plumón.

“Como cualquier persona en este estado de desamparo legal, señala, he realizado correspondencias a la Contralía General de la República, el Consejo de Estado y la Corporación de la Aviación Civil (Cacsa), analizadas y reenviadas a Aerovaradero, el Ministerio de Transporte y otras entidades que tienen que ver con el caso, para solucionar mi situación”, comenta.

Ante la desaparición de la verdadera motorina, el 6 de mayo pasado fue citado para la entrega del cheque correspondiente al peso del producto extraviado, pero lo rechazó porque le estaban ofreciendo solo 1.150 CUC y además presentó una queja por escrito al Departamento de Contabilidad de Aerovaradero.

Daniel Ernesto asegura que la empresa comete una violación a su disposición vigente, porque no le quieren pagar la cantidad señalada según los kilos que pesen.

“Me orientaron continuar con el proceso de reclamación, pero con la total certeza de que no iban a pagar lo pactado por problemas internos de la empresa: Y pregunto: ¿Dónde está el amparo legal de los clientes?, ¿hasta cuándo estos tienen que pagar por los problemas internos de la empresa?”, se preguntó.

 

Con Información de Juventud Rebelde 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top