Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero y Correos de Cuba operarán el reinicio de la paquetería proveniente de Colombia

Noticias de Cuba

Aerovaradero y Correos de Cuba operarán el reinicio de la paquetería proveniente de Colombia

Un avión de carga de Cubana de Aviación servirá de enlace con una agencia establecida en Bogotá

Aerovaradero y Correos de Cuba operarán el reinicio de la paquetería proveniente de Colombia

Un avión de Cubana de Aviación iniciará el trasiego de mercancías el 17 de julio. (Foto: Periódico Cubano)

El negocio del envío de paquetería a Cuba aprovechando la profunda necesidad que hay en la Isla sigue creciendo y entre Aerovaradero, Correos de Cuba y Cubana de Aviación operarán el reinicio de la recepción de bultos postales desde Colombia.

De acuerdo con un reportaje de la oficialista Prensa Latina, desde el 17 de julio próximo la agencia CI Proyectos Comerciales Lobaton Express, radicada en Bogotá, preparará la primera carga que un avión de la estatal Cubana de Aviación transportará hacia La Habana.

Maritza Preciado, la directora de operaciones de la compañía constituida en el extranjero y con más de 15 años de negocio en el sector de la paquetería con Cuba desde Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú, declaró que la aeronave saldrá del aeropuerto El Dorado, en la capital colombiana, con una estiba que cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales.

Una vez que el cargamento esté en suelo cubano, las agencias transitarias Aerovaradero y Correos de Cuba se encargarán de la distribución hacia el destinatario final. Preciado argumentó que hay optimismo en la rentabilidad de la operación, pues estas empresas estatales son “consolidadores confiables”.

Por su parte, Marcos Galindo, encargado de los despachos en CI Proyectos, confirmó que todo está listo para que los envíos lleguen a su destino con todas las garantías.

Tanto los directivos de estas empresas como los funcionarios de la embajada cubana en Colombia argumentan que el servicio será de gran beneficio para la comunidad de cubanos residentes en ese país, así como para los movimientos de solidaridad con Cuba que también precisan de hacer envío a la Isla.

De acuerdo con el portal web de CI Proyectos Comerciales son una compañía cuyo principal objetivo es la integración y apertura de negocios con altos estándares de viabilidad y sostenibilidad en la región caribe, centro y sudamérica; además de operar en el segmento de compra y venta de productos y representaciones.

Integran la logística de carga, suministros y ventas de mercancías en general, desde agrícolas, consumo, industriales y dotaciones, y representaciones.

El directorio de empresas de Colombia reconoce que CI Proyectos Comerciales está constituida como una SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA cuya actividad principal es el comercio al por mayor no especializado. Su dirección corporativa es en la calle transversal 88 C, 80 A, 64 en Bogotá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top