Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Afectaciones a viviendas y tendidos”: Tormenta azota municipio en Camagüey

Coronavirus en Cuba

“Afectaciones a viviendas y tendidos”: Tormenta azota municipio en Camagüey

La tormenta pudo haber sido provocada por un “sobrecalentamiento de la atmósfera”

Estragos causados por una tormenta tropical en Florida, Camagüey

Estragos causados por una tormenta tropical en Florida, Camagüey (FACEBOOK)

El Consejo Popular Argentina, ubicado dentro del municipio de Florida, Camagüey, registró en horas de la tarde del pasado miércoles, 29 de abril, una severa tormenta tropical con rachas de vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

La noticia fue dada a conocer por el periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellanos, a través de sus redes sociales.

“Desde el consejo popular de Argentina en, Florida, donde recientemente cesó la medida de cuarentena; se reportan afectaciones a viviendas, interrupciones del servicio eléctrico, y daños sobre tendidos telefónicos”, detalló.

Desde el consejo popular de Argentina en #Florida, donde recientemente cesó la medida de Cuarentena; se reportan…

Publicada por Yunier Soler Castellanos en Miércoles, 29 de abril de 2020

Por su parte, Ibriany Arredondo Arencibia, especialista de la Estación Agrometeorológica del territorio camagüeyano, explicó que la tormenta —acontecida cerca de las 5:00 p.m (hora local)— pudo haber sido provocada por un “sobrecalentamiento de la atmósfera”. Ese mismo día, se reportaron en el área temperaturas superiores a los 36 grados Celsius.

De acuerdo con Soler Castellanos, autoridades de las zonas de Defensa del municipio aún se encuentran contabilizando los daños provocados por el fenómeno meteorológico.

Direcciones de las zonas de defensa del municipio de #Florida tienen ya la orientación de contabilizar los daños de la…

Publicada por Yunier Soler Castellanos en Miércoles, 29 de abril de 2020

El municipio de Florida —con más de 12 mil habitantes, distribuidos en 4 mil núcleos familiares— fue puesto en cuarentena obligatoria el 10 de abril, tras la confirmación de 5 personas positivas al coronavirus.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer el miércoles la existencia de 30 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte. Con esta actualización, se eleva a 1.467 el total de infectados y se mantiene en 58, la cifra de decesos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, permanecen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 3.068 pacientes y otros, 6.839 se vigilan desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top