Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Afganistán: Comandante de EEUU sale ileso tras sorpresivo ataque talibán

Mundo

Afganistán: Comandante de EEUU sale ileso tras sorpresivo ataque talibán

Oficiales afganos de alto rango murieron en el enfrentamiento, visto como un atentado

ataque taliban mata alto funcionario afgano el general scott miller sale ileso

El ataque se produjo en el interior de una base militar en Kandahar. (EFE)

Un ataque sorpresa de un grupo talibán en las ciudad de Kandahar provocó la muerte de dos militares afganos de alto rango, mientras que el comandante general de las tropas estadounidenses en Afganistán logró salir ileso del enfrentamiento, según publica Business Insider.

Durante una reunión que contaba con la presencia del general Scott Miller, así como el líder de la policía nacional afgana Abdul Raziq, un integrante del equipo de seguridad del gobernador de la provincia de Kandahar abrió fuego a traición y mató a Raziq, al tiempo que en medio del caos los soldados intentaban proteger a los demás oficiales de la cadena de mando.

El gobernador de Kandahar Zalmay Wesa y el general Mominera, quien era el director de  los servicios de inteligencia en la provincia, también recibieron heridas mortales de bala.

Otros dos contratistas de EEUU resultaron heridos en el fuego cruzado, e inmediatamente fueron rescatados para su hospitalización, pero no se ha develado sus nombres.

El atentado fue revindicado por un grupo talibán que de esta forma se vengó de Raziq, conocido por su mano dura con los rebeldes afganos.

“Hoy perdí a un gran amigo, LTG Raziq. Habíamos servido juntos durante muchos años. Afganistán perdió a un patriota, mis condolencias al pueblo de Afganistán. Lo bueno que hizo por Afganistán y el pueblo afgano no se puede deshacer”, dijo el comandante Miller en un comunicado.

Afganistán vive un ambiente de guerra con múltiples atentados de este tipo, pero sin dudas este repercute más, tanto por las víctimas involucradas como por la cercanía del proceso eleccionario que se llevará a cabo el próximo domingo, donde el actual presidente Ashraf Ghani busca que su partido gane la mayoría parlamentaria.

Precisamente el encuentro de oficiales estadounidenses y afganos tenía como objetivo hablar sobre los planes de seguridad para enfrentar la jornada electoral del domingo. En septiembre último un asalto similar mató a dos efectivos militares de EEUU desplegados en el país.

 

Con información de La Opinión

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top