Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Furia en internet por policías a caballo que ataron a un afroamericano a una soga

Estados Unidos

Furia en internet por policías a caballo que ataron a un afroamericano a una soga

El hecho fue calificado de racismo y causó indignación en redes sociales

El detenido durante un tiempo del trayecto estuvo con el rostro tapado (UNIVSIÓN)

Gran indignación en las redes sociales ha causado la manera en que un hombre afroamericano fue arrestado por la policía a caballo de la ciudad texana de Galveston, Texas.

En un video tomado por testigos se puede ver a Donald Neely, el detenido de 43 años, con las manos esposadas, el rostro tapado y atado con una cuerda mientras es conducido por los oficiales montados.

Neely fue arrestado el sábado pasado porque ingresó sin autorización a una propiedad privada y, de acuerdo con una entrevista realizada a su hermana por la filial local de ABC News, el hombre padece de una enfermedad mental y se encuentra en situación de calle.

Muchos usuarios aseguraron que el trato de los elementos a Neely es terrible y la escena parece sacada de una cacería de esclavos en 1840.

“Imagínese revisar Facebook y ver a un ser querido siendo escoltado a pie hasta la cárcel por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas en la espalda y atado con una cuerda”, publicó Christin Neely en los comentarios al video.

La usuaria también señala que fue tratado como un animal en pleno 2019 y llamó a los dos policías incompetentes por degradar al detenido y hacer práctica del racismo.

Hombre negro detenido es esposado y atado a una cuerda ¿racismo?

Hombre negro detenido es esposado y atado a una cuerda ¿racismo?Dos policías a caballo llevan a un hombre negro esposado y atado con una cuerda en Galveston (Texas) Estados UnidosEl jefe de policía de Galvestn le ha pedido perdón al detenido por hacerle pasar "una vergüenza innecesaria". Aseguran que "es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios" y que sus agentes "no tenían malas intenciones".Había sido arrestado por entrar en una propiedad privada sin permiso y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, August 6, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top