Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia de viajes panameña CDC Travel reconoce haber sido estafada por segunda ocasión

Mundo

Agencia de viajes panameña CDC Travel reconoce haber sido estafada por segunda ocasión

La agencia presentó una denuncia penal por el delito de estafa agravada

Oficina de CDC Travel Agent en Panamá

La situación se produce, luego de que CDC Travel vendiese más de un centenar de espacios en vuelos sin confirmar a cubanos radicados en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de viajes, CDC Travel Agent, presentó una denuncia penal por el delito de estafa agravada en el ministerio Público de la Procuraduría General de Panamá.

Según un correo electrónico enviado a la redacción de Periódico Cubano por la propia agencia, la compañía administrada por el Sr. Carlos del Cid Mora y con sede en el país central, presentó una denuncia penal por el delito de estafa agravada “mediante noticia criminal #202200030212, ante el MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, PANAMÁ.”, luego de haber “sostenido múltiples reuniones y no tener una solución con South American Holding Group liderada por el señor Eduardo Moreira.”

La situación se produce, después de que CDC Travel vendiese más de un centenar de espacios en vuelos sin confirmar a cubanos radicados en la Isla, para un itinerario con salida desde el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional ‘Augusto C. Sandino’ en Nicaragua

Llegada las fechas de los viajes, los pasajeros no tenían boletos de abordaje, número de vuelo, ni aerolínea a la cual reclamar.

La excusa de CDC Travel es que el señor Eduardo Moreira, CEO de South American Holding Group nunca les entregó los boletos para los pasajeros y “… él mismo (Eduardo Moreira) había quedado en entregar la boletería de los pasajeros el pasado 26 de abril 2022, lo cual no se cumplió y solicitó un periodo de gracia de 2 días (26 y 27 de abril 2022) para la llegada de los mismos, pero de igual forma no cumplió con lo prometido”.

CDC Travel afirma haber “iniciado un proceso de solicitud de reembolsos a nuestros (sus) pasajeros desembolsando a un total de 130 personas, un monto de 338. 541 USD a la fecha”, pero no precisa si la denuncia ha sido contra el Sr. Moreira o contra la empresa que administra.

La documentación recibida por Periódico Cubano, no incluye quien es el demandante, el demandado, ni las cantidades que reclama, tan solo se hace referencia la dirección de la agencia. La documentación que nos ha enviado CDC Travel es la siguiente.

 

Respuesta de South American Holding Group

Periódico Cubano ha intentado contactar con South American Holding Group, para conocer su opinión y el estado de la situación, pero hasta el momento y al igual que en los intentos anteriores, no ha tenido respuesta alguna.

Por otro lado, una rápida visita a su sitio web www.southamericanpa.com confirma que el sitio está EXPIRADO, un tema muy importante de cara al marketing y la credibilidad de la empresa.

El caso de Eurus Private Air

En 2021 el Sr. Carlos del Cid, reconoció haber contratado los servicios de la línea aérea mexicana, Eurus Private Air, a través de la empresa panameña LTS Charter.

 

En ese entonces, el manager de CDC Travel reconoció en redes sociales que pasado los 90 días, Eurus Private Air no había devuelto a LTS Charter el dinero que los pasajeros habían pagado, y de los cuales aún una veintena de ellos se mantienen en la Isla sin haber podido recibir el servicio o un reembolso económico.

Actualmente, el servicio de Google Maps orienta que la compañía Eurus Private Air está cerrada de forma permanente.

Eurus Private Air

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top