Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia panameña CDC Travel Agent vuelve a dejar varados a sus clientes

Noticias de Cuba

Agencia panameña CDC Travel Agent vuelve a dejar varados a sus clientes

Llegado el 26 de abril, los pasajeros no tenían ni boletos, ni confirmación de vuelos, ni aerolínea a la cual reclamar

La agencia de viajes CDC Travel Agent, con sede en Panamá, ha vuelto a dejar varado a otro grupo de pasajeros cubanos en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.

Al menos una docena de clientes, que habían reservado con la compañía para volar hasta Nicaragua, comenzaron a contactar desde ayer en la tarde, de manera casi simultánea, con la redacción de Periódico Cubano para denunciar las informalidades de CDC Travel Agent.

La empresa panameña, administrada por el Sr. Carlos Iván del Cid, cobró 2.700 dólares aproximadamente por cada ticket de un supuesto vuelo con destino a Managua, haciendo escala en Santo Domingo.

Periódico Cubano ha logrado contabilizar no menos de 50 afectados, según el listado de personas que debían volar y al que tuvo acceso nuestra redacción.

Los seis vuelos cancelados de CDC Travel Agent

De acuerdo con las fuentes que nos escribieron vía redes sociales, CDC Travel Agent había vendido varios pasajes para vuelos que debían salir de La Habana el 8, 10 y 15 marzo de 2022; los cuales canceló y notificó a sus clientes que habían sido reprogramados y unificados en un mismo vuelo con fecha para el 11 de marzo del 2022.

Pasado unos días, volvió a contactar a sus pasajeros para hacerles saber que el viaje del 11 de marzo había sido reprogramado otra vez: la nueva fecha sería el 28 de marzo 2022 y la ruta se efectuaría de manera directa, es decir, no haría escala en Santo Domingo.

Días antes de la nueva fecha fijada, la empresa panameña remitió un correo electrónico a cada cliente para indicarle una tercera cancelación. En esta oportunidad, la culpa era de los pasajeros que habían contactado y acosado a la aerolínea que debía cubrir la ruta —Sarpa Airlines—, que ante el supuesto acoso, había decidido cancelar el vuelo.

Informacion de CDC Travel Agent de Panama

CDC Travel Agent alega que la aerolínea Sarpa Airlines, que era la encargada de cubrir el itinerario entre La Habana–Managua, no continuaría ofreciendo está ruta por el constante acoso de pasajeros de nacionalidad cubana, quienes llamaron directo a la empresa para expresar sus quejas. (Foto: Cortesía de un cliente de CDC Travel Agent)

Posteriormente, CDC Travel Agent anunció que el vuelo saldría el 26 de abril de 2022, pero tampoco ocurrió, a pesar de que la empresa había anunciado a través de sus redes sociales tener confirmación de su broker —South American Holdings Group— y que enviaría los tickets del viaje “los cuales podrán verificar con la aerolínea y con ECASA”.

Llegado el 26 de abril, los pasajeros no tenían ni boletos, ni confirmación de vuelos, ni aerolínea a la cual reclamar. Los afectados que nos contactaron aseguran que CDC Travel Agent no contesta sus llamadas y que se limita a responder con mensajes automáticos, que indican a los clientes llamar a números a los cuales no contesta nadie.

No obstante, al día siguiente, el 27 de abril, nuestro medio recibió un email que supuestamente envió South American a CDC Travel y que este reenvió de manera masiva a sus clientes, donde explicaba de forma confusa dos vuelos de 100 pasajeros cada una.

El email no precisa las fechas o rutas de las operaciones, ni confirma que correspondan a los vuelos de la ruta HAV-MAG que vendió CDC Travel a los clientes cubanos, ni menciona la solución que ofrecerá  South American “al tema pendiente”.

Ante esta situación, Periódico Cubano escribió directamente a CDC Travel Agent y al Sr. Carlos del Cid, manager de la compañía, sin obtener respuesta hasta el momento.

Además de la sede en Panamá, CDC Travel Agent también tiene una sucursal en la ciudad de Pembroke Pines, Florida.

South American Holdings Group: otra empresa que no responde

Nuestro medio también intentó contactar vía email a SouthAmerican Holdings Group, supuesto broker de CDC Travel Agent y encargado de enviarle a la agencia los boletos de los pasajes del vuelo. Hasta el momento de redactar estas líneas, Periódico Cubano no ha recibido respuesta, como tampoco la recibió de dos emails enviados con objetivos similares.

No obstante, según los registros públicos de Opencorporates.com, que recoge información pública de varias empresas a nivel mundial, la empresa panameña se encuentra con el estatus de SUSPENDIDA.

Por otro lado, una rápida visita a su sitio web www.southamericanpa.com confirma que el sitio está EXPIRADO, un tema muy importante de cara al marketing y la credibilidad de la empresa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lili

    26 abril, 2022 at 8:38 pm

    Que indignación con estos estafadores de CDC TRAVEL tantas personas víctimas de sus estafas y tantas mentiras que están jugando con el dinero de todos nosotros que nos están robando a la cara muchos de nosotros hemos vendidos nuestras pertenencias para adquirir estos boletos para que vengan ellos a burlarse de nosotros sinverguenzas estafadores.

  2. Lisa

    26 abril, 2022 at 3:55 pm

    SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS POR CDC TRAVEL ELLOS SON UNOS MENTIROSOS INFORMALES QUE VAN JUGANDO CON NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRO DINERO Y NO DAN RESPUESTAS CONCRETAS, EVADEN LAS LLAMADAS NOS DICEN HOY UNA COSA MAÑANA OTRA TODO ES UNA MENTIRA SON UNOS ESTAFADORES SINO TIENE BOLETOS DISPONIBLES QIE NO LOS PROMOCIONEN Y NO LOS VENDAN DESCARADOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top