Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia panameña que dejó varados a cientos de cubanos reubica a sus pasajeros

Noticias de Cuba

Agencia panameña que dejó varados a cientos de cubanos reubica a sus pasajeros

Docenas de clientes se presentaron en las oficinas de Panamá y presentaron un reclamo formal con la representación legal de abogados panameños

Oficina de CDC Travel Agent en Panamá

Periódico Cubano ha obtenido declaraciones exclusivas de Karol Lay, quien compró tres pasajes para sus familiares cubanos y de las pocas que ha llegado a un acuerdo de reembolso. (Foto: Periódico Cubano)

La agencia de viajes CDC Travel que había vendido cientos de boletos en vuelos fantasmas que nunca existieron de la ruta Habana- Managua, ha reubicado en vuelos alternativos a varios grupos de pasajeros.

Una avalancha de clientes se dirigió a CDC Travel Agent, reclamando el reembolso por los servicios no prestados a finales de abril, a los cuales la empresa respondía que el reembolso se efectuaría en 30 día laborales, sin contar feriados o fines de semana.

El nivel de quejas y denuncias en redes sociales fue tan grande, que la empresa dirigida por Carlos del Cid se vio obligada a restringir los comentarios de Facebook e Instagram, según reportan los clientes.

Supuestamente, la agencia había sido estafada por su bróker South American Holding Group, dirigida por Eduardo Moreira, quien, de paso y es válido explicar, nunca ha dado señales de existir para Periódico Cubano. Ya que jamás ha contestado ninguno de los emails que nuestro medio le ha enviado.

En mayo de 2022 y luego del escándalo en el que se vio inmersa CDC Travel, esta notificó a varios medios cubanos que: “a raíz de esta situación presentó una DENUNCIA PENAL, conforme al artículo 221 del código penal por el delito de ESTAFA AGRAVADA, mediante noticia criminal #202200030212, ante el MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, PANAMÁ.”.

Posteriormente, sin explicar con qué fondos —recordemos que CDC Travel Agent fue estafada por South American— la empresa dirigida por el Sr. Carlos del Cid Mora, comenzó a contactar con los clientes afectados, ofreciéndoles viajar a Guyana en vez de a Nicaragua.

La mayoría de los clientes se negaron, ya que lógicamente ellos habían pagado por un pasaje a Managua y no a Georgetown, donde además de no tener nada que hacer, es considerablemente más larga y costosa la ruta hacia los Estados Unidos (EEUU) que muchos de ellos quieren emprender.

Un grupo menor de 65 pasajeros, según confirmó la propia agencia a Periódico Cubano, aceptó la nueva oferta, para los cuales la agencia panameña gestionó su viaje hacia Georgetown, en el Vuelo AG920 de la aerolínea Aruba.

Un segundo grupo de antillanos, pudo abordar el 7 de junio un vuelo organizado por la agencia hacia Santo Domingo, donde hicieron escala antes de continuar viaje con destino final a Managua.

“Se han retomado vuelos donde se han ubicado a muchos de los pasajeros de los vuelos atrasados…” refirió a nuestro medio Alejandro Cuervo, uno de los rostros de marketing más visibles de la empresa para el sector de los cubanos en la agencia.

Ante el desespero y el miedo por ser estafados, docenas de clientes se presentaron en las oficinas de Panamá y presentaron un reclamo formal con la representación legal de abogados panameños. Tal es el caso de Karol Lay, quien en declaraciones exclusivas a nuestro medio de prensa explicó cómo ocurrió todo el proceso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top