Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencias cancelan vuelos chárter a Cuba por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Agencias cancelan vuelos chárter a Cuba por el coronavirus

El gobierno cubano anunció que solo recibirá desde el exterior a pasajeros cubanos o con residencia en el país

Una de las medidas adoptadas por el gobierno cubano ante la expansión de la pandemia del coronavirus ha sido reducir todos los servicios complementarios del turismo, como la agencia de transporte Transtur y las rentas de autos, con el objetivo de desestimular los viajes de personas desde el extranjero.

Esto se lo han sentido los vuelos chárter que cubren rutas entre Estados Unidos y Cuba, por lo tanto, este tipo de comunicación también será cancelada en los próximos días.

Agencias de vuelos chárters cancelan los vuelos a Cuba por el coronavirus

Agencias de vuelos chárters cancelan los vuelos a Cuba por el coronavirus.

Muchas de las agencias que manejan estos servicios han decidido cancelar sus operaciones y cerrar las ventas hasta el 1ro de mayo, justo un día después que el gobierno cubano proyecta el fin de las medidas de control por el avance del coronavirus.

En estos momentos, a bordo de los vuelos chárter solo pueden ir a Cuba los ciudadanos que tengan residencia cubana vigente, pues el gobierno cerró sus fronteras a todos los extranjeros o cubanos que ya hayan perdido los vínculos con la Isla.

Para este 24 de marzo se estima que lleguen los últimos vuelos chárter procedentes del sur de la Florida, los mismos lo harán por la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, único permitido para conectar Cuba con EEUUs, luego de las medidas de la administración republicana de Donald Trump.

En una comparecencia en la Mesa Redonda de este lunes, el primer ministro Manuel Marrero informó que el gobierno estará restringiendo la salida de los cubanos al exterior, pues luego al regresar son una fuente de contagio del coronavirus.

Al mismo dijo que los que llegue al país serán sometidos a 14 días de cuarentena en un centro de aislamiento creado por el gobierno en todas las provincias del país. Por lo tanto, los pasajeros solo podrán contar con una maleta de 25 kilogramos para que el proceso de desinfección y almacenamiento en estos centros de reclusión sea ágil.

Tampoco estará permitido, por igual razón, que los familiares los reciban en los aeropuertos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top