NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entra en vigor la prohibición de vuelos chárter desde EEUU a las provincias cubanas

Noticias de Cuba

Entra en vigor la prohibición de vuelos chárter desde EEUU a las provincias cubanas

Este 10 de marzo se cumple el plazo dado por el Departamento de Estado de EEUU que reubica los viajes solo hasta el aeropuerto de La Habana

Entra en vigor la prohibición de vuelos chárter directos desde Miami a las provincias cubanas

Entra en vigor la prohibición de vuelos chárter directos desde Miami a las provincias cubanas.

Las aerolíneas de vuelos chárters que operaban vuelos directos desde Estados Unidos a todas las provincias de Cuba, efectuaron su último viaje en la jornada de ayer, pues este 10 de marzo entra en vigor la prohibición anunciada hace semanas por el Departamento de Estado.

Por órdenes de la administración republicana de Donald Trump quedaron suspendidos todos los vuelos chárters, y anteriormente los comerciales, que ahora solo podrán ir al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Desde ahora, quedan cancelados los arribos a 9 terminales aéreas en el interior de la Isla como medida de presión al gobierno comunista por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según la excusa dada por los funcionarios estadounidenses.

Uno de esos aeropuertos es el Frank País, de la oriental provincia de Holguín, al cual según su director Miguel Peña, “arribaban 14 vuelos chárteres semanales de la aerolínea Swiftair con más de mil 460 pasajeros”.

Ahora los pasajeros que vivan en el exterior y visiten a sus familiares en el oriente del país deberán recorrer más de 700 kilómetros por carretera, algo que busca el objetivo de desalentar el viaje de los cubanos residentes en el exterior.

Sin embargo, las aerolíneas chárters no se dejan quietar el negocio tan fácil y ya está ofreciendo triangular los vuelos por destinos geográficamente cercanos a la Cuba, saliendo de Miami, como Nassau en Las Bahamas y Cancún, en México. Una vez allí si pueden volar hacia cualquier lugar de la Isla.

Precisamente, una de las últimas compañías aéreas en abrir esta oportunidad es Bahamasair, que iniciará operaciones en la ruta Miami-Holguín, a través de dos viajes a la semana con escala en la ciudad de Nassau, Bahamas.

“Los aviones llegarán a Cuba los jueves y domingo a las 12:30 de la tarde. Una hora después regresarán al sur de la Florida”, informó Peña, quien agregó que la aerolínea nacional de Bahamas utilizará aviones Boeing-737-700 que tienen capacidad para 138 asientos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    10 marzo, 2020 at 3:02 pm

    Todos sabemos que estas restricciones de vuelos al interior de la Isla de Cuba, no es mas que sus tacticas de obtener posibles votos electorales de los cubanos con ciudadania Estadounidenses radicados principalmente en el Estado de la Florida para su campana de re-eleccion como inquilino de la Casa Blanca por 4 anos mas. De igual forma lo hace de otras muchas maneras con el sufrido pueblo de Venezuela, con una efimera forma de que finalmente obtengan un Gobierno Democratico, tambien con el objetivo central de obtener los votos electorales de los venezolanos con derecho a ello en el propio Estado de la Florida, donde se encuentran muchos residents de origen cubano y tsmbien venezolanos.

    De todas formas todos los que ostentamos derecho a ello, debemos de registrarnos para votar y hacerlo libre y de forma secreta en los lugares de votacion, por el que creamos superior a los demas para poder gobernar en esta gran nacion Norteamericana. Nosotros el pueblo tenemos las ultima palabra, a ejercer nuestro derecho al voto.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top