Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU suspenderá vuelos a Cuba a partir de diciembre

Noticias de Cuba

Gobierno de EEUU suspenderá vuelos a Cuba a partir de diciembre

Las firmas American Airlines, Delta y JetBlue tendrán 45 días para cancelar por completo sus operaciones en territorio cubano

A partir del próximo 10 de diciembre, el gobierno de los Estados Unidos suspenderá de manera indefinida los vuelos a nueve destinos de Cuba, confirmó este viernes un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE.

Aunque La Habana está exenta de las nuevas regulaciones, otros importantes enclaves de la Isla, como Varadero, Santiago de Cuba y Camagüey, quedarán prohibidos para las compañías aéreas norteamericanas.

De acuerdo con la fuente, las firmas American Airlines, Delta y JetBlue tendrán 45 días para cancelar por completo sus operaciones en territorio cubano. La medida no afectará a los vuelos chárter.

Destinos de Cuba prohibidos para las aerolíneas estadounidenses:

  • Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey
  • Aeropuerto de Jardines del Rey de Cayo Coco
  • Aeropuerto Vilo Acuña de Cayo Largo
  • Aeropuerto Jaime González de Cienfuegos
  • Aeropuerto Frank País de Holguín
  • Aeropuerto de Sierra Maestra de Manzanillo
  • Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Matanzas
  • Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara
  • Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba

La medida fue solicitada hoy viernes al Departamento de Transporte de los EEUU, a través de una carta emitida por la oficina del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, reza la misiva.

Minutos después de que se hiciera pública la nueva regulación, el canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió el Twitter contra la Administración estadounidense y aseguró que la medida “mutila las libertades” de los ciudadanos de ese país.

“Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo contra Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”, escribió.

 

Noticia en desarrollo…

Comparte esta noticia con tus familiares y amigos. Para mantenerte informado sobre los vuelos a Cuba y los nuevos precios que vendrán, puede suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rolando

    25 octubre, 2019 at 9:45 pm

    De verdad que el gobierno de cuba siempre sale con la suya caballero hasta cuando el gobierno smericano no va entender que el gobierno de cuba no quiere que nadie de este país visite a cuba no entienden que si quisiera los pasaportes fueran más barato no existieran prórroga que aunque tenga el pasaporte vidente si no tiene la prórroga no te deja entrar que cada día te traba más y te requisa en el aeropuerto para que no regreses más y así si sigo diciendo son miles de traba y dificultad para que no entres a cuba y ahora el gobierno de E U quita los viajes y ellos se hacen los Bravo no señores eso es lo que ellos quieren no sean estupidos el gobierno de cuba siempre a cojidi al gobierno de E U de bandera que es el malo y lo logran porque EU le siguen el juego veremos que pasa ahora

  2. Avatar

    ORLANDO OTERO

    25 octubre, 2019 at 6:42 pm

    El canciller cubano es un desvergonzado, hipocrita mentiroso ademas dotado de una alta cuota de cinismo. Dice estar preocupado por la medida que tomo la admiistracion Trump de peohibir vuelos a determinado aeropuertos en Cuba, segun el preocupado porque mutila sus libetades, sera descarado.
    El gobierno que representa este genizaro, no respeta la libertad de los cubanos, reprime y viola todos los drechos sel pueblo cubano, encarcela, golpea , destierra, asesina y comete cuanta atrocidad se pueda imaginar cualquier ser humano. Hay que tener RINONES Canciller

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top