Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU suspenderá vuelos a Cuba a partir de diciembre

Noticias de Cuba

Gobierno de EEUU suspenderá vuelos a Cuba a partir de diciembre

Las firmas American Airlines, Delta y JetBlue tendrán 45 días para cancelar por completo sus operaciones en territorio cubano

A partir del próximo 10 de diciembre, el gobierno de los Estados Unidos suspenderá de manera indefinida los vuelos a nueve destinos de Cuba, confirmó este viernes un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE.

Aunque La Habana está exenta de las nuevas regulaciones, otros importantes enclaves de la Isla, como Varadero, Santiago de Cuba y Camagüey, quedarán prohibidos para las compañías aéreas norteamericanas.

De acuerdo con la fuente, las firmas American Airlines, Delta y JetBlue tendrán 45 días para cancelar por completo sus operaciones en territorio cubano. La medida no afectará a los vuelos chárter.

Destinos de Cuba prohibidos para las aerolíneas estadounidenses:

  • Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey
  • Aeropuerto de Jardines del Rey de Cayo Coco
  • Aeropuerto Vilo Acuña de Cayo Largo
  • Aeropuerto Jaime González de Cienfuegos
  • Aeropuerto Frank País de Holguín
  • Aeropuerto de Sierra Maestra de Manzanillo
  • Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Matanzas
  • Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara
  • Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba

La medida fue solicitada hoy viernes al Departamento de Transporte de los EEUU, a través de una carta emitida por la oficina del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, reza la misiva.

Minutos después de que se hiciera pública la nueva regulación, el canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió el Twitter contra la Administración estadounidense y aseguró que la medida “mutila las libertades” de los ciudadanos de ese país.

“Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo contra Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos”, escribió.

 

Noticia en desarrollo…

Comparte esta noticia con tus familiares y amigos. Para mantenerte informado sobre los vuelos a Cuba y los nuevos precios que vendrán, puede suscribirte a nuestro boletín de noticias.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top