Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU prohíbe los vuelos chárter a Cuba con excepción de La Habana

Noticias de Cuba

EEUU prohíbe los vuelos chárter a Cuba con excepción de La Habana

La eliminación se produce como sanción al apoyo de Cuba al régimen de Nicolás Maduro

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter a los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter a los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana.

Un nuevo golpe al gobierno comunista de Cuba ha dado la administración del presidente Donald Trump al anunciar en la mañana de este viernes 10 de enero que prohibirá los vuelos chárter a todos los aeropuertos cubanos, con la excepción del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

La medida se fundamenta, según los políticos republicanos, como represalia al apoyo brindado por el gobierno cubano y sus militares al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta es la misma excusa por la cual desde el pasado 10 de diciembre se suspendieron los vuelos de aerolíneas comerciales a todos los destinos dentro de la isla con igual excepción de la capital.

Las compañías de vuelos chárter tienen a partir de ahora 60 días para reprogramar sus itinerarios en las 9 terminales aéreas donde operaban.

Pero quizás las sanciones más duras están por venir, pues el Departamento del Transporte anunció que en las próximas semanas pondrá límites al número de vuelos que pueden salir con destino a La Habana desde el territorio estadounidense.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”.

 

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    ORELVIS

    10 enero, 2020 at 11:58 pm

    Apoyo toda medida que ayude a una transformacion democratica en mi pais pero medidas como estas solo van a engordar mas los bolsillos del gobierno porque ahora los viajeros de las provincias orientales tienen que pagar al gobierno de cuba altas sumas para viajar dentro de la isla ya sea por avion o en Omnibus que cobran en CUC o en ultima instancia rentar autos de turismo que tienen un precio exhorbitante por dia asi como la gasolina que exigen debe ser gasolina especial la que debe pagarse para el uso. Me imagino que el gobierno comunista esta feliz porque vera saturada la capacidad de las rentadoras de autos, los viajes por omnibus en Viazul y los pasajes de los pocos viajes que da Cubana de Aviacion al oriente del pais. Si antes podia visitarse un familiar en cualquier provincia utilizando un minimo de dinero y de dias de estadia ahora se incrementa los gastos dentro de estados unidos en reservas y dentro de cuba en otros servicios y aumenta la cantidad de dias a estar en la isla lo que generara mas dinero para los comunistas.

  2. Avatar

    Julio

    10 enero, 2020 at 8:41 pm

    Con todo esto, ideas del Narco Rubio y comparsa que viven a costilla del dime que te dire y el cuento de la tiranía, porque eso es un negocio en Florida los que salen afectados es la familia cubana de ambas orillas. Porque lo que ellos pretenden es que la gente se incomode por la escasez y salga a protestar para luego ellos venir con du trasero fresco de miami a querer aprovecharse y hacer negocios con poco dinero. Despierte gente y voten y saquen a toda la inmundicia esta que controla la politica hacia cuba

  3. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    10 enero, 2020 at 5:34 pm

    Como Constituyente Independiente y que mi esposa y yo let dimos nuestro voto al Sr.Donald J.Trump en Las Elecciones Presidenciales del Ano 2016. Estamos totalmente arrepentidos de haberlo hecho, dado a que con todos su Mal comportamiento en El ejercicio de su cargo Apoyamos firmemente El proceso de Impeachment, para su merecida democion del cargo que con ayuda del exterior (Kremlin) ocupa, dada la obvia collaboration del Pdte. Putin y weke Lead en todos ello.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top