Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea chárter de Bahamas operará la ruta Miami-Holguín

Noticias de Cuba

Aerolínea chárter de Bahamas operará la ruta Miami-Holguín

Para evitar las sanciones del gobierno de EEUU el vuelo tendrá escala en la ciudad de Nassau

El vuelo se realizará dos veces a la semana (PERIÓDICO CUBANO)

La aerolínea Chárter Bahamasair iniciará operaciones en la ruta Miami-Holguín, a través de dos viajes a la semana con escala en la ciudad de Nassau, Bahamas.

Ante el medio oficialista Juventud Rebelde, Miguel Peña, director del aeropuerto internacional Frank País, comentó que por primera vez los vuelos de la empresa operarán en estas instalaciones.

“Los aviones llegarán a Cuba los jueves y domingo a las 12:30 de la tarde. Una hora después regresarán al sur de la Florida”, informó Peña, quien agregó que la aerolínea nacional de Bahamas utilizará aviones Boeing-737-700 que tienen capacidad para 138 asientos.

El funcionario comentó que la aerolínea tiene operaciones en la terminal área de La Habana y dos días después del aterrizaje en Holguín, también habrá en Santa Clara.

El próximo 10 de marzo entrará en vigor una medida emitida por la administración de Donald Trump que prohíbe aterrizajes de vuelos chárter procedentes de Estados Unidos en los aeropuertos cubanos, a excepción del José Martí en la capital.

Por ello, las agencias de viaje tienen en sus planes para contrarrestar la medida salir de EEUU, hacer escala en otro país y luego dirigirse a Cuba.

Además de Bahamas, también se reporta como otra variante para evitar las sanciones una parada en Cancún, México, así como en otros países.

“Y en medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país”, comentó en Twitter el periodista Rolando Nápoles.

A principios del mes de febrero, un vuelo chárter hacia a Holguín regresó con emergencia al aeropuerto de Miami, debido a un desperfecto mecánico que podría causar una accidente.

Uno de los pasajeros grabó los momentos de tensión en la cabina cuando ésta se quedo sin aire y se desplegaron las mascarillas de oxígeno. Asimismo captó el  abrupto aterrizaje que tuvo la nave en territorio estadounidense.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top