Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo chárter hacia Holguín regresa con urgencia a Miami debido a una falla

Noticias de Cuba

Vuelo chárter hacia Holguín regresa con urgencia a Miami debido a una falla

Pasajero capta el momento en que la cabina empieza a quedarse sin oxígeno

Momentos de tensión en un vuelo chárter hacia Holguín (ALIAN BARRERA/INSTAGRAM)

Pasajeros cubanos en un vuelo chárter con destino a Holguín se llevaron un gran susto cuando la nave tomó una ruta de regreso al aeropuerto de Miami, debido a un desperfecto mecánico y momentos después la cabina empezó a quedarse sin aire.

“Mira el susto que pasamos en el chárter que iba para Holguín, el vuelo 2231, estábamos a 15 minutos de llegar cuando la cabina empezó a perder aire y se empezó a estremecer, todo el mundo pensó que se iba a romper en dos, tuvimos que regresar para Miami”, manifestó Alian Barrera, uno de los pasajeros, quien grabó varias escenas de la situación.

En los videos se ve la tensión de los pasajeros y también el momento en que una de las tripulantes dice “no estamos teniendo una emergencia de aterrizaje sino que estamos regresándonos porque así no podemos llegar a Holguín”.

En publicaciones hechas en Instagram igual se ve a los pasajeros colocarse las mascarillas de oxígeno y el aterrizaje abrupto que tuvo la nave en dicho aeropuerto.

Cuando el avión estaba próximo a tocar tierra, algunos pasajeros empezaron aplaudir pero otro pidió que aun no lo hagan y alegó continuar muy asustado.

Barrera también grabó en la sala de espera donde fueron acomodados los pasajeros tras descender de la nave y entre ellos se ve a una mujer con una posible crisis nerviosa.

“El avión por poco se cae, caballero. Cayeron las máscaras abajo, no hay una enfermera, nadie te atiende”, mencionó uno de los viajeros, mientras otros pedían que el video se suba a redes sociales.

Ante las medidas emitidas por Estados Unidos que prohíben el arribo de vuelos comerciales procedentes de este país a provincias de la Isla, menos La Habana, los cubanos por el momento utilizan vuelos chárter para llegar a aeropuertos cubanos que no sea el José Martí.

Sin embargo, esta situación cambiará a partir del 10 de marzo cuando entre en vigor una medida similar hacia las empresas que ofrecen vuelos chárter con destino a la Isla.

En lo que inicia lo mencionado, se especula que la administración de Donald Trump solo permitirá 3.600 vuelos anuales a dichas compañías y teniendo como único destino la capital cubana.

View this post on Instagram

Mira el susto que pasamos en el charter que iba para holguin vuelo 2231 estábamos a 15 mins de holguin cuando la cabina empezó a perder aire y se empezó a estremecer todo el mundo pensó que se iba a romper en dos tuvimos que regresar para Miami gracias a dios ya estamos bien cuando llegamos a Miami el charter llamo a los policías primeros antes que llamaran a los paramédicos con ancianos y niños y a ellos ni le importo por cierto esas máscaras ni aire tenían los oidos casi se nos parte los tímpanos aquí estamos en el piso tirado no nos quieren dar respuesta ni comida ni el dinero para atrás nos dijeron que llamáramos a un tal Maikel que está durmiendo al 239-465-2691 mañana después de las 9 que el nos va a decir cuando es que hay algo disponible para irnos en esto momento nos están botando del pasillo y que mañana nos daban respuestas por favor necesitamos ayuda Cubanos ayúdeno y reporten esto por favor @alexanderotaola @holaotaola @lospichyboys @yusnaby

A post shared by Holguin ? (@alianbarrera) on

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Emilio

    8 febrero, 2020 at 10:55 am

    Solo dias antes 24 de Enero el avion Miami – Santiago de Cuba de Swiftair tuvo que virar para Miami despues de 35 minutos en el aire. Después nos enteramos que era el sensor de altitud

  2. Avatar

    Jorge

    8 febrero, 2020 at 2:18 am

    “Al pueblo, Pan y Circo”
    3600 vuelos anuales, jaja,solo 10 vuelos diarios

  3. Avatar

    juan

    7 febrero, 2020 at 10:15 pm

    no es la primera vez. esos vuelos los estan exprimiendo para sacarle lo ultimo de $$$$$$$$. en Agosto 30, 2019 paso en el vuelo de Miami a santa clara de la mañana y el avion no pudo regresar y el que mandaron a las 4 de la tarde levanto vuelo y tuvo que regresar porque la Puerta del compartimiento de equipajes abierta en el aire y cuando aterrizo los frenos parecian que iban a explotar en tampa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top