Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se apresuran a viajar antes de la suspensión de los vuelos chárter

Noticias de Cuba

Cubanos se apresuran a viajar antes de la suspensión de los vuelos chárter

El próximo 10 de marzo quedará prohibido volar a 9 aeropuertos cubanos

Cubanos se apresuran a viajar antes de la suspensión de los vuelos chárter

Cubanos se apresuran a viajar antes de la suspensión de los vuelos chárter

Un reporte de la televisora América TeVé informa sobre las grandes filas que están haciendo los cubanos en las agencias de viaje que operan vuelos chárter al sur de la Florida, antes de que el venidero 10 de marzo se suspenda definitivamente los viajes a 9 aeropuertos de Cuba.

Como era de esperar, posterior al anuncio de la administración de Donald Trump acontecido el pasado viernes se dio una avalancha de personas que intentan cambiar sus pasajes, mientras otras buscan sacar reservaciones nuevas antes del 10 de marzo.

Incluso, una de las compañías reportó récord en ventas para un solo día. La cifra anterior era de 500 pasajes y en ese día se llegó a 900.

Se especula que el gobierno de Estados Unidos limite a 3.600 vuelos anuales que las compañías de chárter realizan a la isla, lo que da un promedio de 10 vuelos diarios a La Habana entre todas las agencias que operan estos aviones con capacidad reducida de personal pues son de pequeño porte.

“Son 3.600 al año, según dice la normativa”, dijo Yuniel Alonso, uno de los directivos de una agencia, en referencia al actual número de vuelos permitidos por el departamento del transporte en el año 2019.

“Cuando sacas la cuenta, son unos nueve vuelos diarios a La Habana que deberán satisfacer el flujo de personas a toda Cuba. La Habana será solo la puerta de entrada. El que necesite ir a Guantánamo tendrá que competir también por un asiento en uno de esos nueve vuelos con el mismo que va a la capital. Es una locura”, puntualizó.

Por su parte, el opositor Ramon Saúl Sánchez opinó que “estamos dispuestos a criticar las sanciones, pero por qué no criticamos al que crea las condiciones que propicia esas sanciones que es el régimen de Cuba que nos explota, nos divide, nos cobra precios exagerados”.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que restringirá la cantidad de vuelos tanto chárter como comerciales que volarán al aeropuerto José Martí de La Habana. Un experto opinó que las personas que tienen familias y que tienen más poder adquisitivo deberán “triangular su viaje” a la isla. Esto es viajar de Miami a Cancún y de allí utilizar las múltiples ofertas aéreas que hay hacia La Habana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top