Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos chárter encuentran manera de “evadir” las sanciones de EEUU

Noticias de Cuba

Vuelos chárter encuentran manera de “evadir” las sanciones de EEUU

De esta manera las personas que necesiten viajar pueden llegar a otras provincias de Cuba además de La Habana

Vuelos chárter encuentran manera de “evadir” las sanciones de EEUU (PIXABAY).

Las empresas de vuelos chárter a Cuba encontraron una solución alternativa para poder ofrecer vuelos a diferentes provincias de la Isla. De esta manera pueden burlar las sanciones puestas por EEUU al cancelar todos los vuelos chárter que no tengan como destino a La Habana.

De acuerdo con el periodista Rolando Nápoles, a raíz de la prohibición también para este tipo de vuelos de llegar a otros destinos de Cuba además de La Habana, las empresas crearon rutas que hacen escala en otros países y de ahí pasan a las provincias cubanas.

Aproveche esta espectacular oferta de DimeCuba Envíos

Aproveche esta espectacular oferta de DimeCuba Envíos. (DIMECUBA)

“Y en medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país”, escribió el reportero en Twitter.

El reporte del periodista no detalla el precio de los pasajes, aunque se prevé un incremento considerable dada distancia extra de por medio y la modificación de los itinerarios.

Para reforzar la presión contra el régimen cubano, recientemente el Gobierno de los EEUU prohibió los vuelos chárter a la Isla, con excepción de La Habana.

“El régimen cubano continúa oprimiendo al pueblo cubano e interfiriendo destructivamente en #Venezuela. La Administración está tomando medidas adicionales para negarle recursos al régimen, eliminando los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos en #Cuba”, denunció el Secretario de Estado Mike Pompeo al dar a conocer las sanciones.

No obstante, políticos de Miami han criticado la medida, pues apuestan por el “deshielo” con Cuba, como es el caso de la congresista Donna Edna Shalala,

“La propuesta de la administración Trump es la solución incorrecta a un problema difícil. En lugar de castigar al régimen cubano, esta política perjudicará más a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mirtha Pineiro

    16 enero, 2020 at 5:29 pm

    Las sanciones contra Cuba e impedir los vuelos es una atrocidad contra el pueblo cubano que ni amenaza ni ha hecho nada para merecerlo la dictadura de Miami es la que ha impedido todo arreglo con Cuba pues le conviene seguir viviendo de la politiquería barata y las agencias llenarse de dinero es injusto e inmoral que los HP CUBANOS CONGRESISTA PERSISTAN EN LO MISMO. He dicho

    • Avatar

      Mario

      20 enero, 2020 at 2:11 pm

      Señora; gracias a esos congresistas cubanos, es que miles de compatriotas han logrado la ansiada entrada a este país de la libertad, y librarse de la dictadura CASTRISTA. La culpa de no mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los EEUU, tampoco es de los congresistas cubanos, pues cuando el presidente Obama abrió el camino a estas relaciones, hizo muchísimas concepciones a la dictadura, y está se negó rotundamente a realizar una sola, alegando, “no ceder un ápice ” de sus “conquistas socialistas comunistas” al “imperialismo yanqui”, y esa postura negativa no fue de los HP congresistas cubanos, (cómo ud.irrespetuosamente se refiere),.sino, a la enfermiza mentalidad de los dictadores castrictas!.¡Eduquese un poco antes de opinar!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top