RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami Dade tras las rejas por manipulación de propiedad robada

Estados Unidos

Policía de Miami Dade tras las rejas por manipulación de propiedad robada

El corrupto oficial se encargó de negociar la venta de varias camionetas robadas

Agente de la policía de Miami Dade arrestados por involucrarse en venta de autos robados

Agente de la policía de Miami Dade arrestado por involucrarse en venta de autos robados . (WIKIPEDIA)

Tras las rejas se encuentra un oficial de la policía de Miami Dade luego de haberse descubierto su participación en la venta de dos camionetas robadas.

El nombre del oficial es Orestes Santiago Verdura, y luego de un arduo trabajo de investigación realizado por sus colegas policías se supo que Verdura había organizado la venta de dos camionetas Ford F-250 que se habían reportado como robadas en la comunidad de Palm Beach.

Dichos vehículos fueron recibidos por parte del ciudadano Ariel Sánchez, mecánico que el oficial conocía de hace años, y  quien también fue apresado en el marco de estos hechos.

Según lo que afirma la Oficina del Fiscal del Estado de Miami Dade los pagos por dichas negociaciones fueron realizados en los fondos de dicha oficina al oficial corrupto, quien por su parte cobró el dinero mientras estaba de servicio y vistiendo su uniforme de policía.

Las camionetas en cuestión fueron vendidas por 10 mil dólares.

A través de estos actos ilícitos Verdura percibió un total de 3.500 dólares por la venta del primero de los carros, y pretendía percibir 4.500 de la venta del segundo automóvil; el resto del dinero pasó a manos de su compañero de crimen Ariel Sánchez.

Las autoridades del condado han rechazado fuertemente los actos cometidos por este corrupto funcionario.

En esta línea de ideas el subdirector de la policía de Miami Dade, Alfredo Ramírez, ha declarado que los hechos que ha cometido Verdura no son representativos de un miembro del departamento; razón por la cual aunque es decepcionante tener que poner tras las rejas a un oficial era necesario.

Asimismo agradeció el eficiente trabajo de investigación que permitió que estos hechos salieran a luz.

“El arresto de hoy, aunque extremadamente decepcionante, de ninguna manera representa el trabajo arduo y la dedicación de los hombres y mujeres de nuestro departamento que sirven a su comunidad con distinción cada día”, “Estoy orgulloso y agradecido de los esfuerzos de investigación de nuestra Oficina de Cumplimiento Profesional para exponer esta violación de la confianza del público y permitirnos responsabilizar a los involucrados por sus acciones”,  fueron parte de las palabras ofrecidas por Ramírez a la prensa local.

Por su parte Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal, declaró que este oficial «traicionó todo y a todos a quienes se comprometió a honrar cuando comenzó a participar en sus supuestas actividades criminales”.

Actualmente tanto Sánchez como Verdura se encuentran tras las rejas enfrentado graves cargos de tercer grado por manipular propiedad robada y de conspirar para defraudar; la fianza de los dos delincuentes ha sido fijada en 110 mil dólares.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top