Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

NOTICIAS DE CUBA

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

Los esbirros del régimen la mantuvieron retenida en un vehículo

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

Seguridad del Estado secuestró a Saily González (Foto: Saily González – Facebook)

La activista cubana Saily González fue secuestrada por cinco agentes de la Seguridad del Estado cuando llevaba medicinas a su suegra enferma en la ciudad de Santa Clara.

La integrante del colectivo Archipiélago relató en Facebook que salió de casa con la idea de que ya no tenía vigilancia, pero al estar en espera de un carretón de caballo fue interceptada por dos agentes.

Los esbirros del régimen, vestidos con ropa de civil y sin identificaciones, ordenaron a la opositora que se subiera a un automóvil particular que tenía como conductor a otro agente.

Adentro del vehículo le pidieron el teléfono celular y al querer apagarlo ante de entregarlo se armó un forcejeo hasta que se lo arrebataron, pero no pudieron revisarlo gracias a la contraseña.

En el camino la activista preguntó a dónde era llevada a la fuerza, pero en vez de recibir una respuesta, los agentes le dijeron de manera grosera que se callara.

El vehículo avanzó por la circunvalación de Santa Clara, luego dieron la vuelta por el mismo lugar y la llevaron a un lugar que se llama la “bloquera”.

“Yo les pregunté si no les daba vergüenza estar haciendo esto con una mujer sola, porque siempre la Seguridad el Estado tiene una obsesión con la mujer que no es más que violencia de género”, agregó González que logró realizar la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Asimismo, les preguntó si no les da vergüenza estar al servicio de una dictadura que actualmente tiene en sus cárceles a más de 600 presos políticos.

Tras estos cuestionamientos, se bajaron del coche dos agentes y subió otro par que tampoco se identificó ante la activista que en días pasados logró realizar la “Marcha Cívica por el Cambio”.

González volvió a preguntar por qué la tenía secuestrada y uno de los agentes respondió “por lo que te mandan a hacer”.

Como la activista había logrado entablar una plática con uno de los agentes, este fue sacado del vehículo “porque corría el riesgo de intoxicarse”.

La activista dijo en su relato que el chofer, el más grosero de todos los agentes presentes, dijo que se llamaba Daniel, pero ella lo tiene identificado como Yuniesky.

“No eran más que agentes de la Seguridad del Estado en un acto intimidatorio, coercitivo y violatorio de los derechos humanos y de las mujeres, ellos intentaron convencerme de que el socialismo puede sacar a Cuba adelante, pero les di mi opinión y les dije que nuca nos íbamos a entender”, agregó la activista.

Como los agentes amenazaron con otros encuentros similares, González pidió que su próximo arresto sea considerado como una desaparición forzada.

“Esta vez fue secuestro, acoso, coacción e intimidación, la próxima vez va a ser desaparición, ténganlo claro, porque es importante que se sepa lo que está pasando con los activistas en Cuba”, indicó.

González dijo su directa que el activismo femenino en la Isla es muy peligroso y claro ejemplo de ello es lo que ha vivido Carolina Barrero y otras activistas cubanas porque los agentes del régimen siempre tienen hacia ellas un comportamiento machista.

“El tema del activismo femenino político en Cuba es bien complicado y creo que se debe denunciar todas las agresiones”, propuso la activista además de decir que tras su secuestro fue llevaba a casa por los mismos agentes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    22 noviembre, 2021 - 1:47 AM at 1:47 AM

    Mucho ojo con la medicina que entran .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba