ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes cubanos amenazan a joven gay con expulsarlo de la universidad

Noticias de Cuba

Agentes cubanos amenazan a joven gay con expulsarlo de la universidad

El joven, de 19 años, se disponía a participar en un performance contra la homofobia

Comunidad LGBTI

Activistas de la comunidad LGBTI de Cuba reclaman la inclusión del matrimonio igualitario en la Constitución (CUBA POSIBLE)

Un joven gay cubano, estudiante de Medicina, fue amenazado por agentes de la Seguridad del Estado con ser expulsado de la universidad si participaba en una manifestación pacífica contra la postura homofóbica de una iglesia en La Habana, reportó 14 y Medio.

Jancel Moreno, de 19 años y uno de los activistas que convocó a la protesta, dijo que dos agentes de la policía política lo contactaron el viernes en la noche y le advirtieron que “la contrarrevolución buscaba armar un show” con la ‘besada’ entre miembros y aliados de la comunidad LGBTI en la capital.

Amigos La besada de mañana se suspende. Los fundamentalistas amenazan con usar la violencia.

Posted by Cuba Lgbtiqa Más on Friday, January 18, 2019

Los manifestantes tenían planeado besarse frente a la iglesia evangélica situada en la esquina de las calles K y 25, en el bario del Vedado. Esta institución ha mantenido una marcada postura homofóbica de cara a la posible inserción del matrimonio igualitario en la nueva Constitución, que será llevada a referendo el próximo 24 de febrero.

¡Atención! Ante el llamado de varios activistas de la comunidad LGBTIQ+ a una besada frente a la iglesia metodista de K…

Posted by Luz Escobar on Saturday, January 19, 2019

Los agentes dijeron a Jancel que podía terminar siendo arrestado si llegaba la policía y se llevaba «a todo el mundo». «Se me amenazó con mi carrera, diciéndome que podía ser detenido», explicó Moreno, citado por 14 y Medio.

La iglesia de 25 y K ha llevado a cabo conciertos, protestas y otras acciones propagandísticas de amplio impacto, como la divulgación de panfletos y la realización de videos clips, bajo la tutela y pasividad de la policía, órgano que a diario reprime violentamente cualquier tipo de manifestación pública.

El joven, junto a otros activistas, instaron a realizar la ‘besada’ frente al centro religioso luego de que se divulgara un video musical en las plataformas digitales en contra de lo que llaman “ideología de género” y la unión entre dos personas del mismo sexo.

La Iglesia Metodista de 25 y K que lideró un movimiento en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo,…

Posted by Julio César González Pagés on Sunday, January 13, 2019

Otros activistas y periodistas independientes también fueron amenazados por las autoridades. Una reportera de 14 y Medio dijo que la policía política le advirtió no acercarse a la convocatoria o podría “pasar todo el día en una estación policial».

Pese a las presiones policiales, el domingo algunos se acercaron a la cita frente a la iglesia. Entre ellos estuvo el diseñador Roberto Ramos Mori, quién se tomó una foto junto a otros dos amigos a pocos metros de la entrada. «Había un operativo y un montón de carros, pero nadie se metió con nosotros», contó al diario.

En las inmediaciones de la iglesia se mantuvo un operativo policial durante todo el fin de semana y, según dijeron algunos vecinos, el ambiente era tenso.

Sobre el video musical divulgado por la iglesia, Mori consideró que cuando la canción llama a arrancar «el mal, sí, pero de raíz» se están promoviendo las acciones violentas e incitando al odio, un mensaje reforzado porque «mientras dice esa frase, el cantante se pasa la mano por el cuello en señal de amenaza».

En el marco de la reforma constitucional iniciada el año pasado, la iglesia evangélica declaró públicamente que «la familia, según enseña la palabra de Dios, es una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer».

De igual manera alegaban que «el matrimonio igualitario es totalmente incompatible con el pensamiento de los padres de nuestra patria» y con las tradiciones del país. El grupo religioso logró recoger en sus templos 180.000 firmas contra el artículo 68, ahora modificado.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Josel

    4 febrero, 2019 at 10:00 am

    Los homosexuales o miembros y aliados de la comunidad LGBTI quieren que se les respete; pero yo pregunto, ¿Por qué ellos no respetan también las creencias religiosas y sus decisiones? Cada quien haga su vida por su lado y usen su C..O en lo que quieran

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top