Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de Monroe encuentran los cuerpos de dos presuntas balseras cubanas

NOTICIAS DE CUBA

Agentes de Monroe encuentran los cuerpos de dos presuntas balseras cubanas

Tras un naufragio cerca de los cayos, se ha hallado siete cadáveres posiblemente relacionados con este hecho

Una embarcación de balseros cubanos naufrago cerca de los cayos de Florida a causa de los efectos del huracán Ian

Agentes de Monroe han encontrado cuerpos de presuntos cubanos involucrados en un naufragio. (Foto: Policía de Monroe – Facebook)

Agentes desplegados en los cayos de Florida encontraron los cuerpos de otras dos presuntas migrantes cubanas, quienes podrían ser parte de la tripulación que naufragó a causa de los efectos del huracán Ian.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe comunicó estos hallazgos ocurridos entre lunes y martes pasado, cerca del islote de Boca Chica.

Hasta el momento, los elementos adscritos a esta oficina han encontrado los cadáveres de seis mujeres y un hombre. En los reportes no se ha especificado si alguno de ellos es menor de edad.

El incidente se registró cerca de los cayos, cuando el fenómeno meteorológico se acercaba a la costa oeste del estado naranja. Según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), la embarcación improvisada tenía a bordo a más de 20 personas.

En medio de la búsqueda se reportó que cuatro migrantes lograron nadar hasta Stock Island, perteneciente a dicho condado. Horas después se avisó que tres más fueron rescatados a unas millas de Boca Chica.

Los agentes de Monroe informaron el pasado fin de semana que aparecieron los cuerpos de tres mujeres, presuntamente de origen cubano, cerca de la Estación Aérea Naval de Key West.

La USCG decidió suspender el operativo de búsqueda hasta obtener datos confiables que permitan ubicar a las demás personas desaparecidas. Hasta el momento, solo nueve migrantes sobrevivieron a este naufragio.

Con esta zozobra cerraron los números de los cubanos interceptados durante el año fiscal 2022. En el transcurso de este periodo, unos 6.182 balseros terminaron bajo arresto cuando estaban navegando hacia Florida o después de desembarcar en este territorio.

La cifra es considerada un récord no visto desde la anulación de la ley de Pies Secos – Pies Mojados y también evidencia la difícil situación en Cuba, país que atraviesa por una crisis económica, un déficit energético y el aumento de la represión.

Ahora, el nuevo año fiscal 2023 inició con la intercepción de 55 personas oriundas de la Isla que fueron vistas cuando navegaban cerca de los cayos Boca Chica, Long, Islamorada y Plantation.

En un comunicado de la USCG, el teniente Connor Ives, perteneciente al distrito siete, recordó a los cubanos interesados en abandonar la Isla por la vía marítima que la temporada de huracanes no ha terminado y aún existe la probabilidad de la formación de más ciclones en la región.

Asimismo, aseguró que continuarán los patrullajes aéreos, terrestres y marinos para rescatar a personas en peligro y evitar ingresos ilegales a EEUU.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top