Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

GNB nuevamente impide el paso a la sede del Parlamento venezolano

Mundo

GNB nuevamente impide el paso a la sede del Parlamento venezolano

Guardia Nacional impide el paso de medios de comunicación a las instalaciones de la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela

Guardia Nacional impide el paso de los medios de comunicación a la sede del parlamento venezolano

Guardia Nacional impide el paso de los medios de comunicación a la sede del parlamento venezolano. (EFECTO TOCUYO)

La mañana del día de hoy la sede del Parlamento venezolano nuevamente se encuentra minada de organismos de seguridad del gobierno. En esta ocasión se trata de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encuentran en un perímetro de al menos una cuadra, impidiendo el paso de los medios de comunicación a las instalaciones del hemiciclo.

Este sería el segundo día consecutivo que se apersonan organismos de seguridad del estado en la inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, ya que el día de ayer otros miembros de la fuerzas de seguridad acordonaron las adyacencias del lugar impidiendo el paso incluso de los diputados.

Paralelo a estos hechos, el Tribunal Supremo de Justicia hizo de conocimiento público que abrió procesos para allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores más, sumándose un total de 14 diputados que se encuentran siendo procesados hasta el momento.

A diferencia del pasado martes, el día de hoy sí les permitieron la entrada a los miembros del personal administrativo, pero prohibiendo el paso de cualquier medio de comunicación.

En el marco de estos hechos el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se ha pronunciado a través de la red social Twitter, señalando que estas acciones son una reacción al temor que tiene el régimen venezolano de que el pueblo escuche la voz del único organismo verdaderamente legítimo en el país.

 

 

En la sesión que los diputados de la asamblea están llevando a cabo hoy se estará discutiendo acerca de la crisis económica,  la persecución que el gobierno venezolano le está propinando a los parlamentarios; así como el consecuente arresto del primer vicepresidente Edgar Zambrano; y poniendo como último punto en la agenda el proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top