Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes del G2 estarían a cargo de las torturas más violentas contra disidentes venezolanos

Mundo

Agentes del G2 estarían a cargo de las torturas más violentas contra disidentes venezolanos

El régimen de Nicolás Maduro se está volviendo “más sanguinario” y está empleando la “tortura como castigo ejemplarizante”

Agentes del G2 están a cargo de las torturas más violentas contra disidentes venezolanos (REUTERS).

De acuerdo con el último informe del Instituto Casla sobre Venezuela, las torturas “más crueles” contra disidentes son ejecutadas por agentes del G2 cubano, lo que deja en evidencia la fuerte injerencia de Cuba en el país sudamericano.

El informe advierte que el régimen de Nicolás Maduro se está volviendo “más sanguinario” y está empleando la “tortura como castigo ejemplarizante”, según reportó el diario ABC de España.

La directora de la organización, Tamara Suju, presentó el documento en Madrid, donde también denunció que los agentes cubanos y venezolanos están aplicando nuevos métodos de tortura.

“La perforación de uñas en manos y pies para pasar los cables de las descargas eléctricas, el uso sistemático de bolsas plásticas para asfixiar a los torturados, el colgamiento con grúas sin tocar el suelo durante los interrogatorios, las lesiones en los genitales al ejercer violencia sexual o la intoxicación con sustancias psicotrópicas desconocidas”, explicó.

Desde el 2017, el régimen de Maduro utiliza la tortura como método para conseguir o sembrar información perjudicial para la disidencia venezolana.

“La intención ahora es llevarlas al punto de pedir a sus familias que no denuncien, que no digan nada, porque cualquier cosa que dicen significa quitarles las visitas y los abogados durante meses”, aclara la nota.

El instituto Casla señala que fue el régimen cubano el que trajo el sistema de torturas a Venezuela.

“El recrudecimiento del crimen de la tortura y los terribles métodos aplicados en el 2019 fueron dirigidos en su mayoría por la DGCIM, involucrados también en hechos de represión que conllevaron a asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y desplazamiento forzado de personas, junto a la Guardia Nacional, el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), las FAES (Fuerza de Acciones Especiales), la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y los colectivos (bandas de paramilitares armados por el régimen)”, cita la nota.

El instituto Casla basó su denuncia sobre la influencia cubana en el régimen venezolano de Nicolás Maduro en “testimonios de exfuncionarios de inteligencia y desertores, así como de militares y civiles que han indicado cómo participa el régimen de la Isla en la inducción de la represión”.

El Instituto se encarga de promover la democracia y el estado de derecho. En su informe reflejó que las labores de inteligencia cubana se realizan con pleno conocimiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, además del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) a cargo de Remigio Ceballos, y la propia DGCIM.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top