¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes federales capturan a 6 migrantes cubanos dentro de una camioneta en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Agentes federales capturan a 6 migrantes cubanos dentro de una camioneta en Miami-Dade

Al parecer, los indocumentados habían arribado a la Florida por vía marítima sin ser detectados por la Guardia Costera

Agentes federales capturan a 6 migrantes cubanos dentro de una camioneta en Miami-Dade

“El evento está siendo investigado por la delegación en Miami del Departamento de Seguridad Nacional”, refirió el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Miami. (Collage: Walter N. Slosar-Twitter)

Un total de seis migrantes cubanos fueron detenidos por agentes federales mientras eran transportados de forma encubierta en una camioneta en la zona de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Miami, Walter N. Slosar, agentes de esta dependencia federal detuvieron a una camioneta color blanca modelo GMC Savana y en la parte trasera descubrieron a los cubanos recién llegados de la Isla.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami se encontraron con 6 inmigrantes cubanos durante una parada de tráfico, quienes fueron encerrados en la parte trasera de una camioneta por contrabandistas. El presunto contrabandista fue detenido. El evento está siendo investigado por la delegación en Miami del Departamento de Seguridad Nacional”, refirió Slosar desde su cuenta en Twitter.

Advertisement

Advertisement

Al parecer, los migrantes arribaron a las costas de la Florida por la vía marítima sin ser descubiertos por la Guardia Costera. Ninguno de ellos presentaba los documentos que se les entregan a los que cruzan la frontera sur de EEUU con México.

En la internación terrestre hacia suelo estadounidense, los más de 170 mil cubanos que han arribado en los últimos 10 meses reciben la documentación de admitidos por parte de los agentes fronterizos. Posteriormente, deben defender en una corte su caso de asilo, o pasado un año pelear por acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

El pasado fin de semana, arribaron a EEUU 187 balseros cubanos, producto de 10 salidas ilegales procedentes de la costa norte del país caribeño.

Advertisement

La mayoría de ellos se lanzan al mar a bordo de embarcaciones rústicas, lo cual representa un peligro para sus vidas. Sin embargo, prefieren hacerlo de esa manera antes de seguir sobreviviendo en medio de la crisis económica y energética de Cuba.

En lo que va del actual año fiscal, desde octubre de 2021 y hasta julio de 2022, los agentes fronterizos estadounidenses han interceptado alrededor de 4.000 cubanos, una cifra que supera los registros en cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top