Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes que vigilan la UNPACU ponen discursos de Fidel Castro a todo volumen

Noticias de Cuba

Agentes que vigilan la UNPACU ponen discursos de Fidel Castro a todo volumen

Los represores también reproducen discursos del Che Guevara

Agentes que vigilan la UNPACU ponen a todo volumen discursos de Fidel Castro

Sigue la represión contra la UNPACU (Foto ilustrativa: José Daniel Ferrer – Facebook)

Los agentes de la Seguridad del Estado encargados de vigilar la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pusieron a todo volumen discursos de Fidel Castro y del Che Guevara, hecho que puede ser considerado un acto de guerra psicológica.

“Cuatro agentes de la tiranía amplifican discursos del asesino Ernesto Guevara, del dictador fallecido Fidel Castro y otros, contra la Sede Nacional de la UNPACU, discursos que incitan a la violencia y el odio”, escribió en Twitter José Daniel Ferrer, líder de este movimiento opositor.

Además de denunciar lo mencionado, el expreso político aprovechó la cámara de vigilancia que pusieron frente a la sede para mostrar un letrero que exige la liberación de Yoandi Montiel, el Gato de Cuba, acusado de “agredir verbalmente al presidente Miguel Díaz-Canel”.

El Gato de Cuba es conocido por hacer transmisiones en vivo hablando de varias situaciones que se viven en la Isla a través de un humor que lo caracteriza como el movimiento de sus ojos.

A principios de marzo la Seguridad del Estado le ofreció trabajo lo cual rechazó asegurando que esto era una falta de respeto.

Al inicio de esta semana, Ferrer denunció la presencia de una unidad represiva en una secundaria cercana a la UNPACU para amenazar y acosar a las personas que van por comida gratuita a esta sede.

La presencia de los represores no detuvo las acciones solidarias de la UNPACU que beneficiaron a más de 100 personas de escasos recursos en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Ayer recibieron alimentos en la Sede Nacional de la UNPACU 91 personas y 18 atención médica. El régimen montó toda una unidad represiva en una escuela secundaria a 200 metros de la UNPACU. Siguen intimidando ancianos y enfermos e insisten en que estos no vengan acá”, denunció Ferrer en Twitter.

La organización opositora recientemente fue víctima de un cerco policial que duró más de 20 días para evitar la distribución gratuita de alimentos y medicinas a personas pobres.

Los activistas respondieron con una masiva huelga de hambre dentro y fuera de la Isla, incluso se acusó que el cerco violaba el acuerdo de cooperación entre Cuba y los Estados miembros de la Unión Europea.

En los últimos días, Además de detenciones arbitrarias como la ejecutada contra el activista Alexis Rodríguez Chacón cuando compraba alimentos, el régimen ha suspendido en varias ocasiones la señal de Internet para evitar que Ferrer realice transmisiones en vivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rebequita Pons

    15 abril, 2021 at 4:17 pm

    Estimado mongólico PEPE DANI (alias) MAS FERRER: Compadre, para hablar tanta “cascara de piña” y para expresar tantas heces fecales hay que ser un artista de la mentira como Ud. lo es. Cuando usted nació, ¿cuanto le costó el parto a sus padres? Si usted estudio algo (lo cual dudo viendo toda la fana que escribe y dice) ¿cuanto le costó su educación a sus padres? cuando en su casa ha habido algún enfermo, usted por ejemplo ¿cuanto les costó la atención médica? si tuvieron alguna enfermedad que hubo que operar, ¿cuanto le costó la operación? Entonces no someta su cerebro, (si es que tiene cerebro), a llenarselo Ud. mismo de tantas excrecencias. Piense un poquito y no hable ni escriba tanta “PORQUERIA”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top