Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado monta una “unidad represiva” en una escuela cercana a la UNPACU

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado monta una “unidad represiva” en una escuela cercana a la UNPACU

José Daniel Ferrer denuncia incomunicación y arrestos arbitrarios

UNPACU ayudó a más de 100 personas ante la presencia de una unidad represiva

UNPACU no detiene su labor humanitaria (Foto ilustrativa: José Daniel Ferrer – Facebook)

La presencia de una unidad represiva a 200 metros de la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) no evitó que más de 100 personas recibieran la ayuda de los activistas de esta organización opositora.

José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU, informó que, de manera gratuita, entregaron alimento a 91 ciudadanos de escasos recursos y 18 más recibieron atención médica en la sede, ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba.

El expreso político dijo en Twitter que los agentes del gobierno montaron una guardia en la escuela secundaria cercana, desde donde intimidan a ancianos y enfermos que piden ayuda a los activistas.

También denunció que el régimen comunista suspendió la telefonía móvil y el Internet en la sede, que también es su casa.

“Temen que el mundo vea lo que nosotros hacemos por la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Temen que el mundo sepa lo que hacen las fuerzas represivas para mantener un régimen criminal”, agregó el opositor.

Ferrer también alertó en sus últimos mensajes que agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estaban buscando al activista Jesús Sánchez Romero por cumplir tareas correspondientes a la UNPACU.

Además confirmó que agentes a cargo de Alexeis Atié detuvieron al activista Alexis Rodríguez Chacón cuando compraba alimentos.

“La tiranía arremete contra la UNPACU con ira y ensañamiento: Detenciones, cercos, traslados de presos políticos, golpizas a activistas y presos políticos, multas, allanamientos arbitrarios y robos de dinero destinado a labores humanitarias, etc. ¡Pero no podrán con nosotros!”, manifestó Ferrer.

El fin de semana pasado, el gobierno comunista concluyó un cerco policial que instaló en los alrededores de la UNPACU por más de 20 días para evitar la distribución de alimentos y medicinas.

Como respuesta a esta medida represiva, la UNPACU convocó a una huelga de hambre en la que participaron más de 50 activistas dentro y fuera de la Isla.

Mientras estaba instalado el cerco, la UNPACU denunció que el gobierno se adueñó de 3.000 dólares que iban a servir para ayudar a presos políticos y comprar alimentos para personas pobres. Además se ordenó la instalación de cámaras para mantener una vigilancia total en los alrededores de la sede.

La huelga de hambre recibió el apoyo de activistas, figuras públicas, organizaciones de defensoras de los derechos humanos, políticos extranjeros y cubanos exiliados en Miami, Texas, Washington D.C., Amsterdam y Ginebra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top