Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresa el cerco policial a la sede de la Unpacu

Noticias de Cuba

Regresa el cerco policial a la sede de la Unpacu

José Daniel Ferrer alertó que la organización ejecutará acciones para responder a este nuevo cerco

Regresa el cerco policial alrededor de la Unpacu en Santiago de Cuba

Regresa el cerco policial alrededor de la Unpacu en Santiago de Cuba. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció que las autoridades castristas han vuelto a levantar el cerco policial alrededor de la sede de la organización en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el opositor, los agentes de la Seguridad del Estado se encuentran nuevamente en el lugar para intimidar a aquellas personas que acuden al movimiento opositor para conseguir alimento y medicamentos.

“Todavía no sabemos que se hayan metido con algún activista, pero sí se están metiendo con quienes vienen a buscar alimentos, medicina y otras atenciones en nuestra sede”, indicó Ferrer mediante un video compartido en sus redes sociales.

El activista indicó que la Unpacu pudo reanudar actividades el pasado sábado de manera habitual, alimentando a más de 60 personas en la sede, lo que pudo haber provocado el descontento del Gobierno castrista.

“Ayer se alimentaron más de 60 personas acá, hasta el horario de noche estaban llegando personas. El régimen creyó que el terror que intentó infundir en las personas, era suficiente como para conseguir que no viniesen cuando levantaran el cerco”, indicó.

De acuerdo con Ferrer, la organización ejecutará acciones para responder al nuevo levantamiento del cerco policial, sin embargo no dio detalles al respecto.

“Pronto vamos a responder a esta nueva provocación contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba, porque nosotros tratamos de ayudar a los que el régimen tiene pasando hambre y necesidad”, recalcó el opositor.

Luego de que las autoridades castristas retiraran el cerco policial alrededor de la sede de la Unpacu el pasado viernes, el opositor anunció que las decenas de activistas que se encontraban en huelga de hambre iban a deponer su protesta pacífica.

La huelga de hambre, la cual exigía el cese a la represión que sufría la Unpacu, duró más de 20 días y recibió atención internacional.

Organizaciones y figuras políticas como la congresista María Elvira Salazar demostraron su apoyo a los activistas que estuvieron protestando en contra del cerco, el cual impedía la entrada de los necesitados a la sede opositora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top