Connect with us

María Elvira Salazar reitera su solidaridad con la huelga de hambre de la Unpacu

Noticias de Cuba

María Elvira Salazar reitera su solidaridad con la huelga de hambre de la Unpacu

“Fuerza, que estamos con ustedes”

María Elvira Salazar reitera solidaridad huelga de hambre Unpacu

María Elvira Salazar enfatizó su apoyo a la causa de la Unpacu (María Elvira Salazar – Facebook/ José Daniel Ferrer – Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar reiteró su solidaridad con los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que se declararon en huelga de hambre desde hace 18 días, en respuesta al aumento de la represión y el cerco policial en la sede de la organización.

La congresista republicana manifestó una vez más su total apoyo a la causa de la Unpacu, en una rueda de prensa coordinada este martes por la plataforma democrática Cuba Decide, para debatir sobre la actual crisis que atraviesa la Isla.

María Elvira Salazar catalogó como valientes y guerreros a los huelguistas de la Unpacu, por defender su derecho a pensar diferente al gobierno cubano, a pesar de las graves consecuencias que conlleva el activismo opositor en el país.

“Quiero solidarizarme con los hermanos de la Unpacu, posiblemente el grupo de disidentes más importante que hay en Cuba en este momento. Y ahí está José Daniel Ferrer, un guerrero, un valiente, haciendo nuevamente huelga de hambre. Y pidiendo qué, lo único que está pidiendo es libertad, el poder pensar diferente al régimen”, manifestó.

La congresista reiteró también su condena contra el gobierno cubano, al que suele calificar como “canalla”, por oprimir a su pueblo, por violar los derechos humanos y no garantizar el bienestar de los cubanos.

“Por eso yo me uno a la Unpacu. Yo también soy la Unpacu. Fuerza, que estamos con ustedes”, afirmó.

Aseguró que seguirá defendiendo en el Congreso de Estados Unidos la causa de los que luchan por la libertad de Cuba, alzando su voz a favor de un cambio democrático en la Isla.

De acuerdo con la última actualización realizada por la plataforma democrática Cuba Decide, encabezada por Rosa María Payá, al menos 31 activistas de la Unpacu permanecen en huelga de hambre exigiendo el cese de la represión y del cerco policial en la sede de la organización opositora cubana.

El líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, anunció este martes en Twitter el aumento de la presencia de fuerzas represivas alrededor de la sede en Santiago de Cuba.

Asimismo, alertó que los activistas continúan incomunicados y muy deteriorados por los 18 días en huelga de hambre en contra de un cerco policial que hasta el momento se ha mantenido por 23 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top