Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agrede a Damas de Blanco agente de seguridad cubano

Noticias de Cuba

Agrede a Damas de Blanco agente de seguridad cubano

Agrede a Damas de Blanco agente de seguridad cubano, impiden protesta política por departamento de seguridad.

                                                                                          Damas de Blanco (CIBER CUBA)

Las Damas de Blanco, son un movimiento ciudadano cubano, que reúne familias, son las esposas y otros familiares de presos políticos; Angel Moya, esposo de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, ha publicado imágenes de uno de los agentes que ayer domingo impidió la marcha de las Damas de Blanco. En una de ellas se puede ver un gesto obsceno quien se tocó las partes íntimas al verse fotografiado, como una acto intimidante y desafiante.

Moya ha anunciado un mensaje en Facebook en el que explica que ese «esbirro se molestó» cuando le tomaron la foto que evidencia que el Departamento de la Seguridad del Estado utiliza una bodega frente a su vivienda «como puesto de observación contra la sede de Las Damas de Blanco ubicada en Lawton-La Habana Cuba».

Este esbirro se molestó cuando le tire la foto demostrativa del uso que le da el DSE a la bodega como puesto de…

Posted by Angel Moya on Saturday, January 19, 2019

 

El también opositor Claudio Fuentes, por su parte, ha explicado que el sujeto fotografiado «que forma parte de los violentos operativos frente a la sede de las Damas de Blanco», él lo conoce también, y añade que en varias ocasiones estuvo vigilando los alrededores de su casa «durante el matrimonio Raúl-Obama», con el fin de evitar que él asistiera a las marchas.

Explica, además, que ese hombre «ha participado en varios arrestos-secuestros arbitrarios» contra él, y que en una ocasión le robó una memory flash de 32 gigas en uno de esos secuestros.

«Parte de estas acciones las tengo debidamente documentadas en lugar seguro, y en cuanto caiga la tiranía, estas pruebas serán presentadas en juicio público contra este individuo. Prohibido Olvidar. Por todo esto y más, #YoNoVoto, #UrnasVacías #CubaBoicot», comenta Fuentes.

Los fuertes operativos policiales y las vigilancias contra las integrantes de las Damas de Blanco son constantes. Es habitual que las fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía se unan para impedir que ese grupo asista los domingos a misa y que luego marchen para exigir libertad para los presos políticos de la Isla.

Ángel Moya ya compartió, en el pasado mes de diciembre, los rostros de algunos de los agentes que suelen protagonizar actos de represión en Cuba.

Habitualmente, el opositor difunde imágenes de los arrestos arbitrarios contra las Damas de Blanco y de todos aquellos que participan en las detenciones.

En el pasado mes de diciembre, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), se registraron al menos 183 «detenciones arbitrarias» en Cuba.

Esa misma institución precisó que se llevaron a cabo, durante ese mes, 96 acciones contra mujeres y 87 contra hombres, y que los territorios más afectados fueron La Habana, Matanzas y Guantánamo.

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top