Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cederistas agreden a los hijos de dos periodistas independientes por “contrarrevolucionarios”

Noticias de Cuba

Cederistas agreden a los hijos de dos periodistas independientes por “contrarrevolucionarios”

Los niños, vecinos de Matanzas, recibieron golpes, pedradas e insultos

Agreden a los hijos de dos periodistas independientes por ser “contrarrevolucionarios”

Presidenta de un CDR alienta a agredir a hijos de periodistas independientes (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución en el poblado de San Pedro de Mayabón, en Matanzas, conocida como Leónides, motivó a su sobrino para que agrediera a los hijos menores de los periodistas independientes Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) emitió un comunicado detallando esta agresión donde también participaron una madre llamada María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera.

La nota indica que mientras el sobrino tiraba piedras y golpeaba a los hijos de los comunicadores, por ser “contrarrevolucionarios”, las mujeres mencionadas les gritaron varios insultos.

Martha Liset, directora del medio comunitario Cocodrilo Callejero, comentó que sus hijos regresaron a casa llorando y uno de ellos tenía varios arañazos en el cuello y la espalda.

La madre fue al lugar de las agresiones para reclamar por lo sucedido y fue recibida con insultos y amenazas.

Las comunistas gritaron a Liset frases como “la revolución tiene 62 años y no la van a tumbar” y “vamos a denunciarlos por no educar a sus hijos bajo los principios de la revolución”.

Tras lo ocurrido, los periodistas acudieron con sus hijos, César Raidel y César Nadiel, a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para interponer una denuncia y tras su llegada tuvieron que esperar tres horas para ser atendidos.

La atención estuvo a cargo de un delegado del Ministerio del Interior, conocido como Jaime, y de un oficial de la Seguridad del Estado, llamado Yusniel, quienes consideraron que la denuncia no procedía por la falta de agravantes, pero también dijeron que se haría una investigación.

“También fuimos al tribunal para ver a la fiscal, pero nos explicaron que no está trabajando porque los municipios están en cuarentena y no puede trasladarse de Colón donde reside, a Los Arabos donde trabaja”, manifestó Corzo.

No es la primera vez que ocurre un ataque contra los niños, en 2019, cuando tenía 8 años, la maestra Mayelín Chávez sujetó con fuerza el cuello de Cesar Nadiel para aporrearlo contra el pupitre y además dio dos puñetazos a la espalda de César Raidel.

Además, en 2018, a César Nadiel se le agravó la otitis media que padecía porque la maestra le retorció su oreja izquierda en tres ocasiones.

El comunicado añade que los menores viven aterrorizados y tienen miedo de salir a la calle a jugar como los demás niños, incluso podrían recibir tratamiento psicológico como en 2019 por las agresiones de la profesora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top