Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ahora se podrán hacer videollamadas grupales por Telegram

Mundo

Ahora se podrán hacer videollamadas grupales por Telegram

Telegram asegura ser la aplicación de redes sociales más descargada en 20 países y ya alcanzó los 400 millones de usuarios mensuales

Celular, telefono, app, telegram

Ahora se podrán hacer videollamadas grupales por Telegram (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

En medio de la cuarentena para prevenir el COVID-19, las videollamadas grupales han cobrado popularidad, por lo que este viernes Telegram anunció que introducirá una herramienta para ello a partir de este año.

La compañía recalcó que las videollamadas en grupo permitirán a sus usuarios mantener “reuniones” con amigos y familia, pero de forma segura, aunque no especificaron fecha de lanzamiento.

“Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a la mensajería en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas cosas a la vez. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindarle videollamadas grupales seguras en 2020”, publicó Telegram en su página web.

La empresa informó también que su plataforma ya alcanzó los 400 millones de usuarios mensuales, 100 millones más que hace un año.

“Todos los días, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Las características como carpetas, almacenamiento en la nube y soporte de escritorio hacen que Telegram sea ideal para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena”, agregó la publicación.

En su página, Telegram asegura también ser la aplicación de redes sociales más descargada en 20 países.

Aunque otras aplicaciones permiten videollamadas en grupo, como el caso de WhatsApp esta no es su principal función.

Recientemente, la aplicación de mensajería Zoom, la más popular en el terreno de videollamadas durante esta cuarentena, fue acusada de “robar” la información privada de sus usuarios, lo que podría abrir la puerta a nuevos servicios de este tipo de aplicaciones que sí puedan garantizar la privacidad de sus usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top