Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Canadá reanuda vuelos a Cuba en los primeros días de julio

Noticias de Cuba

Air Canadá reanuda vuelos a Cuba en los primeros días de julio

Las ciudades de Toronto y Montreal se enlazarán con importantes destinos turísticos de Cuba

Air Canada reanudará sus vuelos a Cuba en junio

Air Canadá reanuda vuelos a Cuba en los primeros días de julio. (Foto ilustrativa: Air Canada-Twitter)

Air Canada, la compañía aérea más importante de Canadá, reanuda los vuelos a los principales destinos turísticos de Cuba en los primeros días de julio, según informó Prensa Latina.

Desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal comenzarán a llegar visitantes al balneario cubano de Varadero y a los hoteles de la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, zona conocida como Jardines del Rey.

De tal forma desde el 3 de julio se retoman la llegada de turistas canadienses que unido a otras aerolíneas que ya habían comenzado a volar después de la pandemia pudieran posicionar a Canadá (nuevamente) como el principal emisor de turismo a Cuba luego que en los últimos meses Rusia se hizo con los honores de ser el país que más turistas envía a la Isla.

Air Canada tiene contempladas 2 frecuencias a la semana hacia Varadero, alternando entre Montreal y Toronto. En el caso de Cayo Coco será una sola frecuencia semanal, por lo cual los vuelos desde Montreal y Toronto se alternarán cada 15 días.

La reanudación de estas rutas es posible gracias a las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias del gobierno canadiense que permitirá la salida al exterior de sus ciudadanos siempre que demuestren a su regreso que ya están vacunados y además se elimina la medida de cuarentena obligatoria de 14 días lo cual hacía pensar 2 veces a las personas antes de iniciar un viaje.

Además de Cuba, Air Canada planea reanudar vuelos a Cancún y México, destinos que tendrán más viajes por semana. La aerolínea agregó de igual manera a su disponibilidad viajes hasta Jamaica y Bermudas.

Air Canada utiliza el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson de Toronto como conexión para sus vuelos desde la zona del Atlántico, mientras que el Aeropuerto Internacional de Vancouver es utilizado para la llegada de vuelos desde la zona del Pacífico.

La aerolínea proporciona tanto servicios aéreos programados como chárter, transportando pasajeros y carga a cerca de 240 destinos. Por medio de la filial Air Canada Vacations ofrece paquetes de turismo a cerca de 90 destinos. La empresa también proporciona servicios de manutención bajo el nombre de Air Canada Technical Services (ACTS).

La flota de la aerolínea canadiense consta de aeronaves marca Airbus y Boeing, todos con una edad media de 9.8 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top