Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Air Century suma más vuelos desde República Dominicana a Cuba y Miami

NOTICIAS DE CUBA

Air Century suma más vuelos desde República Dominicana a Cuba y Miami

El flujo de cubanos que pasa por República Dominicana ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses

Air Century suma más vuelos desde República Dominicana a Cuba y Miami

El pasado mes de julio, República Dominicana también eliminó el requisito de visa de tránsito que durante algunos meses se estuvo exigiendo para los ciudadanos cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

La aerolínea Air Century gestionó los permisos para aumentar la cantidad de vuelos entre la República Dominicana y Miami, así como varias ciudades al interior de Cuba. Según reportó el portal web Aerecoa las licencias otorgadas por la Junta de Aviación Civil (JAC) serán válidas hasta el 30 de junio de 2023.

Las rutas que serán operadas por los aviones Airbus 321 corresponden a las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, que enlazan con Santo Domingo, la capital dominicana. Mientras que desde Punta Cana habrá un aumento de las frecuencias de vuelos hacia Miami.

Incrementos de vuelos a Cuba y Miami en Air Century

  • Santo Domingo/La Habana: martes, miércoles, jueves, sábado y domingo
  • Santo Domingo/Santiago de Cuba: lunes y viernes
  • Santo Domingo/Miami: jueves, viernes, sábado y domingo
  • Punta Cana/Miami: lunes, viernes, sábado y domingo

Cada viaje tiene capacidad para 220 pasajeros y las licencias otorgadas contemplan la realización de 462 vuelos ida y vuelta entre las tres rutas hasta el 30 de junio de 2023. Air Century movió durante el período enero-octubre 2022 un total de 37.343 pasajeros en 2.232 operaciones aéreas de entradas y salidas en estos destinos.

La República Dominicana, desde enero hasta noviembre de 2022, ha registrado más de 14 millones pasajeros en entradas y salidas por las terminales internacionales.

Un porcentaje pequeño, pero significativo, de esa cifra son los cubanoamericanos que llegan desde Miami para reencontrarse en un con sus familiares que viajan desde Cuba. Esta oferta vacacional en hoteles dominicanos ha sido bien recibida por los cubanos dentro de la Isla, que solo deben gestionar un autorizo de entrada una vez que tienen la reservación hotelera.

El pasado mes de julio, República Dominicana también eliminó el requisito de visa de tránsito que durante algunos meses se estuvo exigiendo para los ciudadanos cubanos.

De acuerdo con la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración, firmada el 12 de mayo de 2022 por su director, Enrique García, ahora los cubanos en tránsito por República Dominicana, lo único que tienen que presentar es un visado del país al cual se dirigen luego de su escala en territorio quisqueyano.

Gran cantidad de antillanos han aprovechado el libre visado que ofrece Nicaragua, para desde esa nación centroamericana emprender un largo viaje terrestre hacia la frontera sur de Estados Unidos. Sin embargo, los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua son escasos, por lo cual muchos utilizan la escala en Santo Domingo para continuar viaje hacia Managua.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top