Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air France ofrece nuevos vuelos turísticos a la cayería norte de Cuba

Noticias de Cuba

Air France ofrece nuevos vuelos turísticos a la cayería norte de Cuba

La aerolínea francesa se alió con Havanatur para comercializar la modalidad vuelo más hotel

Air France ofrece nuevos vuelos turísticos a la cayería norte de Cuba

Air France ofrece nuevos vuelos turísticos a la cayería norte de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea francesa Air France se alió con la sucursal en París de la agencia turística cubana Havanatur para ofrecer nuevos paquetes de viajes a Cuba que incluyen vuelo + hotel a los destinos de Cayo Coco y Cayo Santa María, ambos al norte de la región central de la Isla.

La comercialización de los paquetes turísticos comenzará para el inicio de la temporada invernal 2021-2022 que presumiblemente dará inicio luego del 15 de noviembre, fecha en la cual el Gobierno cubano eliminará las restricciones del arribo de vuelos internacionales.

El proyecto entre Air France y Havanatur contempla la realización de dos vuelos al mes tanto a Cayo Santa María en Villa Clara como a Cayo Coco en Ciego de Ávila. Un tercer paquete se planea abrir para Varadero con una estancia menos prolongada, la misma será de nueve días y siete noches.

En el caso del paquete turístico en Cayo Santa María, que se comercializará bajo el nombre de “Color Café”, los visitantes estarán por once días y nueve noches. Por su parte, en la cayería de Ciego de Ávila, bajo el nombre de “Cubanía”, se dará la estancia más larga con catorce días y doce noches.

Dentro de la Isla los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades como tours en bicicletas, Camping Car y actividades marítimas como el buceo. Las autoridades de Havanatur también señalan que el turista que lo desee puede rentar un auto y descubrir la Isla por su cuenta.

Havanatur comercializa en Cuba una selección de 15 hoteles cuatro y cinco estrellas, que han venido ofertando por más de 35 años en el mercado francés.

Vuelos La Habana-París en Air France

En la actualidad Air France solo tiene tres frecuencias a la semana a Cuba. El vuelo del Boeing 777-300ER que cubre la ruta entre La Habana y París lo hace los días lunes, miércoles y sábados.

De acuerdo con el portal web oficial de Air France, el precio redondo en esta ruta promedia los 500 euros (en la clase económica). En caso de escoger un solo sentido del trayecto, el precio sería más de la mitad, es decir, alrededor de 300 euros.

Air France tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64.000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, KLM y Aerolíneas Argentinas. En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top