Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air France planea aumentar vuelos al Caribe

Noticias de Cuba

Air France planea aumentar vuelos al Caribe

La compañía quiere recuperar el ritmo perdido y operar una centena de vuelos a la semana

Air France planea aumentar vuelos al Caribe. (Foto: Periódico Cubano)

Air France, aerolínea bandera de Francia, aspira a aumentar sus frecuencias de vuelos al Caribe en la medida que la situación con la pandemia en Europa mejora cada día y el calendario marca el inicio del primer verano con índices muy bajo de contagios.

Según varios medios de prensa, Air France quiere recuperar el ritmo perdido en los meses de pandemia y llegar hasta 100 vuelos semanales con una gran apuesta por los destinos caribeños, incluido Cuba.

La aerolínea gala pretende reforzar los destinos de República Dominicana, Cuba y la Riviera Maya de México, así como Isla Reunión, Guyana Francesa, Polinesia Francesa y Saint-Martin.

Por ejemplo, el trayecto de París a Cancún aumentará hasta 5 vuelos semanales con un avión Boeing 777-200, que tiene una capacidad para 312 pasajeros. En el caso de Punta Cana, tendrá una frecuencia diaria, pero utilizando la aeronave Boeing 777-300ER, con una capacidad de 460 personas a bordo.

Sin embargo, es válido aclarar que estas aspiraciones solo pueden concretarse sí los gobiernos nacionales de estos destinos relajan las restricciones de vuelos internacionales.

En el caso de Cuba, las autoridades de la aviación civil solo autorizan -de momento- tres vuelos a la semana, en un intento por detener la creciente ola de contagios y muertes por coronavirus, que desde hace semanas marca los momentos más difíciles de la pandemia en la Isla.

En la actualidad el vuelo de Air France con su Boeing 777-300ER llega a La Habana desde París los días lunes, miércoles y sábados. De acuerdo con el portal web oficial de Air France, el precio redondo en esta ruta promedia los 500 euros (en la clase económica). En caso de escoger un solo sentido del trayecto, el precio sería más de la mitad, es decir, alrededor de 300 euros.

Air France tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64.000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, KLM y Aerolíneas Argentinas. En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente.

La sede social de Air France está en el complejo Roissypôle, en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Tremblay-en-France, Seine-Saint-Denis, cerca de París

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top