Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Air Serbia planea operar vuelos a Cuba desde Belgrado en la temporada invernal

Vuelos a Cuba

Air Serbia planea operar vuelos a Cuba desde Belgrado en la temporada invernal

Serbia es uno de los países que ofrece libre visado para los cubanos y en la actualidad para viajar desde la Isla una de las pocas vías es volar a Suiza

Air Serbia planea operar vuelos a Cuba desde Belgrado en la temporada invernal

La aerolínea está en uno de los mejores momentos de su historia, ya que en el mes de julio transportó la cifra récord de 400.000 pasajeros. (Foto: Twitter-Air Serbia)

La aerolínea Air Serbia planea operar vuelos entre La Habana y Belgrado, capital de Serbia, para la temporada invernal 2022-2023 con el objetivo de ofrecer una opción turística para el mercado europeo, sin embargo, también es una excelente noticia para los cubanos.

Serbia, una antigua república socialista soviética, no exige visado a los nacionales de Cuba, pero en la actualidad se dificulta mucho las conexiones para volar hacia la nación del Viejo Continente. Una de las vías que utilizaban los cubanos era volar a Suiza directamente desde La Habana, pero las autoridades de ese país comenzaron a exigir un visado de tránsito que tiene complejos requisitos.

Según una estimación del portal Aviación Online, en 2019 (año previo a la pandemia de coronavirus) un poco más de 4.500 pasajeros volaron entre Belgrado y La Habana a través de conexiones en otros aeropuertos.

Advertisement

Estos inconvenientes pudieran resolverse con un vuelo directo, algo que está en planes desde el 2016, pero que nunca se ha concretado por parte de Air Serbia.

Jiri Marek, director ejecutivo de la aerolínea, manifestó al medio informativo EX-YU Aviation que su empresa busca abrir vuelos de larga distancia. Esto pudiera suceder en invierno cuando su único avión para grandes trayectos, un Airbus A330-200, reduce los vuelos entre Belgrado y Nueva York, por lo cual puede enfocarse a otros destinos.

La aerolínea está en uno de los mejores momentos de su historia, ya que en el mes de julio transportó la cifra récord de 400.000 pasajeros.

Advertisement

Air Serbia tiene base en aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla desde su fundación en 1927, por lo cual es una de las compañías aéreas más antigua del mundo. Opera vuelos de cabotaje programados y servicios regionales e internacionales a más de 40 destinos en Europa, África del Norte y Oriente Próximo, así como también vuelos chárteres y otros servicios de leasing.

En 1 de agosto de 2013, la citada compañía y Etihad Airways firmaron un acuerdo de asociación estratégica. Etihad adquirió una participación del 49%, así como los derechos de gestión por un período de cinco años. El Gobierno de Serbia conserva el 51% de la propiedad y mantiene cinco de los nueve asientos de la junta directiva.

El primer Airbus A319 fue nombrado en honor al tenista serbio Novak Djokovic, y el primer Airbus A320 recibió el nombre del jugador profesional de baloncesto Vlade Divac.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top