Encuéntranos en

Periódico Cubano

Airbnb llega a las 32 mil casas de renta en Cuba

EE.UU.

Airbnb llega a las 32 mil casas de renta en Cuba

Ni siquiera las restricciones a Cuba que implementó el Gobierno de Donald Trump afectaron la presencia de la compañía en la Isla

(AIRBNB)

Brian Chesky, presidente ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb, dio a conocer recientemente en San Francisco, California que tiene ya 32.000 casas en Cuba, destaca el portal CiberCuba.

La empresa, dedicada al alquiler de viviendas particulares para el turismo, se asentó en la Isla en abril de 2015, poco después del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno cubano. Entonces solo contaba con apenas 1.000 viviendas disponibles, según el sitio web cnet.com.

En menos de tres años, la compañía ha multiplicado el sistema de alquiler existente en el país caribeño, el cual se ha beneficiado también con el aumento del acceso a Internet, donde los cubanos promocionan sus ofertas y gestionan las reservas.

Con la presencia de Airbnb en la Isla, muchísimos propietarios del negocio arrendatario se han beneficiado, pues una vez insertados en la plataforma, las entradas son constantes y seguras.

En abril de 2017 se dio a conocer que los propietarios de estas casas (en aquel momento 22.000), habían ganado casi 40 millones de dólares en dos años, gracias al alquiler de 560.000 turistas. Ni siquiera las restricciones a Cuba que implementó el Gobierno de Donald Trump le afectaron.

En pasadas declaraciones la compañía sostuvo que “Airbnb se fundó con la creencia de que los viajes ayudan a romper las barreras entre las personas y los países y contribuye a una mayor comprensión del mundo”.

 

Fuente Cibercuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top