fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AIS Remesas explica cómo deben ser las tarjetas para transferir dinero a Cuba

Noticias de Cuba

AIS Remesas explica cómo deben ser las tarjetas para transferir dinero a Cuba

Para las transferencias por Internet es importante tener un código de autentificación

AIS Remesas Cuba lanza promoción para transferencias hacia tarjetas magnéticas

AIS Remesas explica cómo deben ser las tarjetas magnéticas para transferir dinero a Cuba. (Foto: AIS Remesas)

La agencia AIS Remesas, una entidad que se dedica al envío de remesas a Cuba en contubernio con la financiera estatal de Cimex S.A. (Fincimex), explicó en sus redes sociales cómo deben ser las tarjetas magnéticas Visa o Mastercard con las cuales los cubanos en el exterior hacen transferencias vía Internet a las tarjetas AIS de sus familiares y amigos dentro de Cuba.

Según advierte AIS Remesas, para efectuar una transferencia en línea el usuario del portal web debe contar con un código de seguridad, ya que la plataforma utilizada implementa un “Comercio Electrónico Seguro (CES), que garantiza todas sus operaciones”.

Publicado por Fincimex S.A en Martes, 13 de abril de 2021

 

Por lo tanto, cada transferencia a Cuba necesita ser validada por el titular de la tarjeta con la que se está pagando. Esto se hace con un código de seguridad proporcionado por el banco emisor de la tarjeta Visa o Mastercad de la persona que enviará la remesa a Cuba. Es una práctica internacional de los bancos mundiales que sus clientes habiliten la autenticación de pagos en Internet.

AIS Remesas recuerda que se puede enviar dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo, incluido Estados Unidos. A los usuarios se les recomienda que comprueben bien las comisiones que cobra la agencia por cada envío de dinero.

Cuando las cuentas bancarias a acreditar pertenecen al BPA y Banco Metropolitano, el dinero llegará en la moneda de la cuenta bancaria del beneficiario, ya sea en dólares americanos o pesos cubanos.

Por ejemplo, la comisión regular es un 12% del monto a transferir. Además, al destinatario se le cobrará un 3% del monto por los servicios de operación financiera que hace Fincimex. Si el saldo es en dólares, no podrá disponer físicamente de ese dinero en Cuba, si desea extraer dinero le darán pesos cubanos (CUP) a razón de la tasa oficial de 24×1.

Para el envío de dinero a través del portal web de AIS Remesas, el interesado debe crearse un usuario y luego como primer paso es importante seleccionar como tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular el monto a enviar, y pagar con el medio de pago seleccionado en su perfil de usuario.

En el supuesto que el beneficiario en Cuba no cuente con una tarjeta AIS, en el momento del envío de dinero usted puede ordenar hacerle una tarjeta a su beneficiario y esta será entregada al mismo en Cuba.

AIS Remesas es recomendada por el propio gobierno cubano, que cataloga a la agencia como “la vía más segura para envíos de dinero a Cuba”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Oreste Glez

    16 abril, 2021 at 8:26 pm

    Al menos yo no enviaré jamás dinero por ninguna agencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top