Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta AIS?

Noticias de Cuba

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta AIS?

La tarjeta AIS es un instrumento financiero en dólares emitido por Fincimex

Las tarjetas AIS (American International Service) son tarjetas de débito que expide la empresa financiera estatal cubana Fincimex en asociación con un banco radicado en Panamá. En un primer momento, el objetivo de las AIS era facilitar la recepción de remesas desde el extranjero, pero ahora este medio de pago también se puede utilizar en las tiendas en dólares que se crearon el 20 de julio pasado.

Una vez que se haya realizado una transferencia desde el extranjero, ¿cómo saber si se acreditó la transacción? ¿cómo puedo consultar el saldo?

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta AIS

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta AIS? (Collage: Periódico Cubano)

Para consultar el saldo de las tarjetas AIS existen 3 opciones

La primera es a través de la url https://fincimexremesas.cimex.com.cu/WSSOLO/. Este formulario web va a exigir una clave, que es la que acordó el cliente al momento que recogió la tarjeta en las oficinas de Fincimex.

Desde la empresa financiera advierten que para consultar el saldo por esta vía debe insistir pues algunas veces el sistema está saturado, ya que funciona como una central de llamadas online y en ocasiones está sobrecargado por el número de consultas de saldo al mismo tiempo. Se sugiere utilizar horarios extralaborales donde suele estar más fácil el acceso.

La segunda opción para consultar el saldo es llamar directamente al número telefónico que viene impreso en la propia tarjeta AIS. Ese número es un centro de llamadas nacional con mucha afluencia de usuarios con necesidades similares. De igual forma, Fincimex pide insistir en la llamada si el cliente no puede comunicar rápidamente por las mismas razones de sobre carga del sistema.

Una tercera opción es llevar un control personal de los gastos mediante la expedición de los tickets de compra que se le otorgan, al adquirir artículos en las tiendas en dólares en Cuba. De esta manera sabrá que saldo le queda en la medida que vaya haciendo compras.

¿Cómo recargar las tarjetas AIS desde el exterior?

La agencia AIS Remesas Cuba se dedica a realizar transferencias bancarias de saldo para las tarjetas magnéticas AIS dentro de Cuba. El servicio es muy ventajoso ya que la operación puede hacerse desde cualquier parte del mundo mediante su dirección web https://www.aisremesascuba.com.

Además, esta agencia incorporó recientemente la recarga de otras tarjetas magnéticas en dólares que se emiten en Cuba por los bancos Popular de Ahorro (BPA) y Metropolitano (BanMet)

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    damaris

    19 octubre, 2020 at 7:22 pm

    me gustaria saber como consultar mi saldo online, porque me dice que la clave no es valida y estoy poniendo el numero pin del documento que me dieron al recoger la tarjeta, es esta la clave o hay algun error en el sistema?

  2. Avatar

    damaris

    19 octubre, 2020 at 7:21 pm

    me gustaria saber como consultar mi saldo online, porque me dice que la clave no es valida y estoy poniendo el numero pin del documento que me dieron al recoger la tarjeta, es esta la clave o hay algun error en el sistema?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top