Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AIS Remesas Cuba incorpora la transferencia bancaria hacia cuentas en dólares

Noticias de Cuba

AIS Remesas Cuba incorpora la transferencia bancaria hacia cuentas en dólares

Continúa la imposibilidad de crear nuevas tarjetas respaldadas por Fincimex

Una de las agencias proveedoras del servicio de envío de remesas a Cuba, AIS Remesas Cuba, anunció en su página de Facebook que ya es posible enviar transferencias bancarias a cuentas que tengan asociadas tarjetas magnéticas de los bancos Metropolitano (BanMet) y Popular de Ahorro (BPA).

“Ya puedes realizar o recibir envíos a cuentas bancarias en Cuba de Banco Metropolitano S.A. y Banco Popular de Ahorro; en cualquiera de las monedas (MLC, CUC y CUP)”, comunica la agencia que comenzó a trabajar de conjunto con Fincimex cuando desde el pasado mes de julio se dio la oportunidad de que los cubanos tuvieran cuentas en dólares dentro de la Isla.

Hasta el momento, las transferencias por AIS Remesas Cuba solo eran posibles hacia las tarjetas AIS de Fincimex, pero ante la imposibilidad momentánea de seguir abriendo cuentas de ese tipo, se buscó la alternativa para prestar el servicio de transferencia bancaria a las cuentas de otros bancos comenzando por BanMet y BPA.

Ante varias inquietudes de los internautas sobre la posibilidad de incluir al Banco de Crédito y Servicio (Bandec) desde la agencia respondieron que “tenemos identificado este objetivo, aunque cumplirlo no depende exclusivamente de nosotros. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades posibles. En cuanto tengamos alguna novedad lo comunicaremos”.

El servicio de AIS Remesas Cuba es muy ventajoso pues se puede acceder desde cualquier parte del mundo mediante su dirección web https://www.aisremesascuba.com y permite las recargas de tarjetas AIS (CUC, USD y No Cash).

Comúnmente, el periodo desde que se pone la recarga hasta que entra el saldo en tarjeta es de un día hábil, y puede demorar un poco más si se trata de fin de semana.

Desde este pasado 17 de agosto ningún cubano podrá tramitar las tarjetas magnéticas AIS, pues la estatal Fincimex dijo en un comunicado oficial que se ve “imposibilitada de aceptar nuevas solicitudes” por falta de “determinados insumos”.

Bancos en el extranjero, otra opción para enviar remesas a Cuba

Las remesas a Cuba que se acrediten en tarjetas magnéticas con cuentas asociadas en dólares o cualquier otra divisa extranjera también son posibles mediante una transferencia directa entre bancos extranjeros y cubanos, en este caso el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

La mayoría de estos bancos están ubicados en España, Italia y México. En una investigación realizada por Periódico Cubano resalta que las entidades bancarias cobran una comisión fija por transferencia sin importar el monto de la misma, aunque existen límites máximos de envíos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top