Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aíslan a los habitantes de la Isla de la Juventud tras rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Aíslan a los habitantes de la Isla de la Juventud tras rebrote de COVID-19

Los habitantes del municipio especial no podrán abandonar el territorio por vía aérea ni marítima

Aíslan a los habitantes de la Isla de la Juventud tras rebrote de COVID-19

Aíslan a los habitantes de la Isla de la Juventud tras rebrote de COVID-19. (Captura de video: Islavision2011-Youtube)

El aumento de los casos de coronavirus en Cuba ha llevado a reactivar la cuarentena en varias zonas que se supone ya habían superado la pandemia, como es el caso de Isla de la Juventud.

Los residentes del municipio especial permanecen aislados luego de que este 11 de agosto el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportara 47 nuevos casos positivos del virus.

Según el reporte de la Televisión Cubana, los pineros no pueden abandonar el territorio ni por vía aérea ni marítima, debido al aumento de los casos de COVID-19 en La Habana.

Las medidas se toman en la Isla de manera urgente pues según las cifras oficiales, la localidad no ha reportado infectados en más de 100 días.

Es por ello, que el alto riesgo de contagio por ingreso de habitantes de otras provincias, hace que las fronteras de Isla de la Juventud permanezcan cerradas de forma indefinida.

La única conexión de la Isla de la Juventud con el resto del país es una avioneta que cubre las rutas de vuelos sanitarios y traslados únicamente de casos de emergencia y sanitarios.

El cierre mantiene a los habitantes completamente aislados y sin garantías de abastecimiento de alimentos, medicamentos y artículos indispensables.

Aunque como en otros momentos se ha asegurado que las autoridades garantizarán el abasto de todo tipo de artículos esenciales, en otras comunidades en cuarentena esto no se ha cumplido, dejando a los ciudadanos privados de comida y medicinas, teniendo que conseguirlas por sus propios medios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top