SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista Lázaro Bruzón quedó “impactado” con la película Plantados

Noticias de Cuba

Ajedrecista Lázaro Bruzón quedó “impactado” con la película Plantados

“Sinceramente, le recomiendo a los que quieran conocer la verdadera historia de Cuba”

Lázaro Bruzón llama a la cordura de los cubanos en redes sociales

Ajedrecista Lázaro Bruzón está “impactado” con la película Plantados. (Foto: Captura de YouTube)

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón confesó sus impresiones al ver la película Plantados, dirigida por Lilo Vilaplana y que cuenta los horrores vividos por los presos políticos en las cárceles del régimen.

“Soy otro cubano más que ha quedado impactado por la película Plantados. Ya había visto algunos documentales sobre el tema, aun así la Película es otro nivel”, dice Bruzón, que se solidariza con el valor de esos hombres que no claudicaron ante tantas injusticias.

“Qué valor el de esos hombres al enfrentar tantas injusticias y violencia contra ellos. La mayor prueba de que todo lo narrado sucedió así son los protagonistas reales que muchos aún viven y salen al final validando cada argumento”.

Bruzón, que emigró a EEUU desde hace varios años y se desempeña como miembro de academia de ajedrez en la Universidad de San Luis, recomendó ver la película a todo el que quiera conocer “la verdadera historia de Cuba. Una de las páginas más tristes de nuestra nación esos crímenes cometidos contra esos valientes cubanos”.

La película, presentada hace unos días en el festival de cine de Miami, fue rápidamente pirateada y está disponible en varios canales de YouTube. El director del filme se quejó por este suceso, pues con su distribución ilegal se dañará la recaudación de fondos por la entrada a los cines.

No obstante, Vilaplana invitó a sus seguidores en redes sociales a que, aunque ya hayan visto el filme que vayan al cine para ayudar a la causa y así tener solvencia económica para otros proyectos audiovisuales. Uno de esos próximos proyectos es una película sobre el hundimiento del remolcador “13 de Marzo”, del cual ya está escrito el guion, según confesó Vilaplana.

La cantante cubana Dayamí “La Musa” fue otra que recomendó la película al verla en su estreno en el festival de cine de Miami.

En entrevista para Univisión, la intérprete de “Bumper” mostró su entusiasmo por las recientes producciones que muestran la realidad de Cuba y dan voz a las víctimas de la represión en la Isla.

“Es una bendición que canciones como Patria y Vida y películas como Plantados sean hoy la voz de los cubanos”, expresó la cantante.

Vilaplana arremete contra los organizadores del Festival de Cine de Miami

“El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia”, escribió en su cuenta de la red social de Facebook el director Lilo Vilaplana.

“Una vergüenza como la directiva de este Festival trató a la película Plantados en este evento. Plantados fue la película más seguida, realizada en Miami, con talento local, la despreciaron. ¡Gracias Miami por el apoyo! Siguen los cómplices del Castrismo arrodillados a esa dictadura”, comentó Vilaplana en referencia a las incongruencias de las autoridades del festival.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top