Connect with us

Dayami “La Musa” celebra Plantados y Patria y Vida: “Va a ser un despertar de los cubanos a la libertad”

Estados Unidos

Dayami “La Musa” celebra Plantados y Patria y Vida: “Va a ser un despertar de los cubanos a la libertad”

Desde la alfombra roja de la cinta indicó que “va a abrir muchísimos ojos y los corazones de los cubanos que aún están ciegos con la dictadura”

Dayami La Musa habla sobre Plantados. (Javier Díaz Instagram).

La cantante cubana Dayami “La Musa”, asistió a la alfombra roja del estreno de la película “Plantados”, sobre los presos políticos de Cuba en la década de 1960, desde donde envió un mensaje a todos sus compatriotas.

En entrevista para Univisión, la intérprete de “Bumper” mostró su entusiasmo por las recientes producciones que muestran la realidad de Cuba y dan voz a las víctimas de la represión en la Isla.

“Es una bendición que canciones como ‘Patria y Vida’ y películas como ‘Plantados’ sean hoy la voz de los cubanos”, expresó la cantante.

La película, dirigida por el cubano Lilo Vilaplana, fue realizada con los testimonios de los presos sobrevivientes al encierro tras su disidencia a inicios de la revolución cubana.

Los presos se “plantaron” para ser reconocidos como presos de conciencia y no como criminales comunes, como pretendía en ese entonces el régimen de Fidel Castro.

Se estrenó este 11 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami, y fue bien recibida por el público, en especial por el exilio, que con antelación ya tenía preparadas las entradas.

“Esta película va a ser un antes y un después para mi pueblo, va a abrir muchísimos ojos y los corazones de los cubanos que aún están ciegos con la dictadura”, expresó “La Musa”.

“Creo que esto va a ser un despertar de los cubanos a la libertad, al cambio que necesitamos”, añadió.

Tras su estreno en el marco del festival, cubanos en Miami ya esperan la distribución masiva de la cinta, que ha resonado dentro y fuera de la Isla desde el anuncio de su realización.

Recientemente el músico cubano Boris Larramendi agradeció en sus redes sociales a Lilo Vilaplana por el filme, calificándolo como un “testimonio de entereza y dignidad”, y afirmando que era necesaria su realización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top