Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boris Larramendi agradece a Lilo Vilaplana por la película sobre los presos políticos “Plantados”

Estados Unidos

Boris Larramendi agradece a Lilo Vilaplana por la película sobre los presos políticos “Plantados”

La calificó como un “testimonio de entereza y dignidad” y expresó su despreció a los dirigentes de Cuba por seguir siendo los mismos de 1960

Boris Larramendi y Lilo Vilaplana. (Boris Larramendi Facebook).

El músico cubano Boris Larramendi, se pronunció en su perfil de Facebook sobre el filme “Plantados”, que cuenta la historia de un grupo de presos políticos en Cuba.

La cinta, seleccionada para el Miami Film Festival, está basada en hechos reales y se centra en la historia de un grupo de presos políticos de la década de 1960, opositores al régimen de Fidel Castro y condenados a décadas de prisión por ello.

“Acabo de ver “Plantados”, de Lilo Vilaplana. He llorado de rabia y de amor por todos esos hombres y mujeres que, cuando nadie escuchaba, cuando no había internet, cuando la tiranía comunista de los hermanos Castro tenía las manos absolutamente libres para aplastar toda disidencia, sacrificaron su vida y sus mejores años sólo para dar testimonio de libertad”, expresó.

En la publicación, Boris adjuntó una fotografía de él junto al director, al que agradeció la realización del filme por dar voz a quienes trataron de oponerse al régimen de Castro.

Vilaplana llegó a comentar que había planeado el proyecto por alrededor de 20 años, aunque hasta ahora pudo realizarlo y que era una manera de hacer “justicia histórica” para los héroes que permanecieron anónimos luego de que se la historia de Cuba decidiera no mencionarlos.

En medio del contexto de empobrecimiento en Cuba causado por el ordenamiento monetario, el músico expresó su desprecio a la clase gobernante de la Isla, que continúa enriqueciéndose a costa del trabajo de sus habitantes.

“No puedo decir más. Que aún hoy, el nieto del máximo responsable saque sus jugueticos a pasear y se regodee de sus prebendas sin que nadie le tire allá en Cuba ni una escupía, está más allá de la indecencia”, señaló refiriéndose al reciente video del nieto de Fidel Castro, Sandro, en el que se pasea en su auto Mercedes Benz al que se refiere como un “juguetico”.

El video ha causado indignación en redes sociales, al grado que el propio Yotuel Romero se pronunció al respecto, debido a la necesidad que impera en la Isla, donde los ciudadanos enfrentan las carencias más básicas y mucho menos pueden darse el lujo de poseer un automóvil.

“Y la izquierda socialista mundial, aún hoy, cómplice…Asco, rabia para ellos e infinito agradecimiento para esos viejitos que aún hoy, han resistido y son testimonio vivo de entereza y dignidad. Emocionado recuerdo para los que en el camino quedaron. Gracias, de todo corazón, Lilo…”, concluyó el músico cubano.

El Festival de Cine de Miami se celebrará del 5 al 14 de marzo y en ese marco “Plantados” se estrenará el viernes 12 de marzo a las 6:30 pm.

El filme está basado en los testimonios reales de los presos “plantados”, que se negaron a ser declarados prisioneros comunes y defendieron su estatus de “de conciencia”, entre ellos Juan Manuel Cao, Ernesto Díaz Rodríguez, Manuel Antonio López, y Agapito (el guapo) Rivera, quienes cumplieron condenas de más de dos décadas de prisión y finalmente el exilio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top