Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista Lázaro Bruzón se cuestiona la Constitución cubana

Deportes

Ajedrecista Lázaro Bruzón se cuestiona la Constitución cubana

“¿Es justo que la Constitución de todos los cubanos sea tan excluyente?”

Ajedrecista Lázaro Bruzón se cuestiona la Constitución cubana

Ajedrecista Lázaro Bruzón se cuestiona la Constitución cubana. (CUBANET)

El día fijado por el régimen cubano para el referéndum constitucional, está cada vez más cerca, y al parecer se siguen sumando voces contestatarias. Ahora le llega el turno al gran maestro de ajedrez, Lázaro Bruzón, quien por medio de su cuenta en Facebook se ha cuestionado que el nuevo texto constitucional sea excluyente.

“¿Es justo que nuestra Constitución, la Constitución de todos los cubanos sea tan excluyente? He buscado la definición de dignidad por todas partes, he buscado la importancia de las constituciones para las naciones y cómo deberían ser y no hay forma que logre asimilar que esta afirmación sea correcta”, dice Bruzón.

La publicación también hace referencia a una carta que los Obispos de Cuba emitieron hace algunos días donde exponían su desacuerdo con en varios puntos clave de la nueva carta magna que se pretende aprobar.

“Los cubanos tenemos un largo camino aún por recorrer y aprender que la otra persona puede pensar diferente a nosotros y no quiere decir que estén equivocadas, no somos poseedores de la verdad absoluta, aunque nos hayan enseñado lo contrario”, expresó el ajedrecista que ya no vive en la isla.

La parte que menos le gusta al oriundo de Las Tunas es: “Solo en el socialismo y en el comunismo el ser humano alcanza su dignidad plena”, frase escrita en el Preámbulo del texto constitucional.

“Para nada lo que escribo lo hago en tono ofensivo ni es mi objetivo herir sentimientos”, dijo en un inicio sobre quienes puedan disentir de su criterio.

Bruzón fue sacado de la selección nacional de ajedrez pues alegaron incumplimiento con sus obligaciones en los campeonatos que participó Cuba. El ajedrecista que reside en EEUU, se defendió en su momento de esas acusaciones.

El tema de las redes es complejo y hay ciertas cosas que debo aprender con el tiempo,me refiero a que emites un criterio…

Posted by Lazaro B Batista on Monday, February 4, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top