Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecistas cubanos se acercan a la cima del Campeonato Iberoamericano

DEPORTES

Ajedrecistas cubanos se acercan a la cima del Campeonato Iberoamericano

Una victoria podría colocar a Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada en los primeros lugares

Ajedrecistas cubanos se acercan a la cima del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Ajedrecistas cubanos participan en un certamen iberoamericano previo al Campeonato Nacional. (Foto: Periódico Cubano)

Los ajedrecistas cubanos Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada se encuentran a medio punto de los líderes en el Campeonato Iberoamericano de este deporte, que tiene como sede la Ciudad de México.

Albornoz registró dos importantes triunfos en las rondas 4 y 5 ante el local Jorge Vega García y el español Julián Estrada, para posicionarse en el lugar 11 con cuatro unidades.

Su compatriota, en dichas rondas, registró dos empates ante el uruguayo Georg Meier, quien es uno de los líderes, y el español Alvar Alonso Rosell. Estos resultados le permiten estar en el séptimo escaño, con cuatro puntos, de un total de 169 competidores.

Hasta la quinta partida, en el primer puesto del certamen se encuentra el español Jaime Santos, con 4.5 unidades, misma cantidad que tienen otros cinco jugadores, pero por motivos de desempate puede situarse en la cima.

Para la sexta ronda, el cubano Quesada jugará en el cuarto tablero con piezas negras ante el peruano Jorge Cori, campeón defensor que por el momento se ubica en el noveno sitio. Mientras esto sucede, Albornoz enfrentará al también representante de la Isla Ason Berdayes.

En este torneo participar 167 ajedrecistas provenientes de 27 países. Entre ellos se encuentran varios cubanos, que en el próximo mes de marzo competirán en el Campeonato Nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top