Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al fin llega la 4G a Holguín, pero en modo prueba

Noticias de Cuba

Al fin llega la 4G a Holguín, pero en modo prueba

ETECSA habilitará 18 radios bases en la capital holguinera

Al fin llega la 4G a Holguín, pero en modo prueba

Al fin llega la 4G a Holguín, pero en modo prueba. (GRANMA)

Desde que se anunciara la intención de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, el monopolio que más dinero recauda en Cuba, de dotar a las cabeceras provinciales con tecnología 4G los residentes de la capital holguinera esperaban con ansias la llegada.

Tras meses de incertidumbre, el periódico Granma, publica este martes un reportaje donde informa de la puesta en funcionamiento de la tecnología, pero a través de la fase de prueba en 18 puntos de acceso que se están instalando.

“Hemos tenido dos meses de preparación para acometer la tarea que igualmente contempla instalar otras 38 estaciones 4g en el resto de los municipios”, comenta Yovagnis Pérez, jefe del Departamento de Telefonía Móvil de ETECSA.

Para la instalación de estas radiobases se tuvo en cuenta las zonas donde mayor concurrencia de conexiones se sucedían.

Cabe recordar que para disfrutar en las semanas venideras de esta conexión más rápida se de contar con un teléfono con la disponibilidad de la 4G y en la 1800 Megahertz y de tarjeta móvil usim, más avanzada que la sim, debido a que guarda las configuraciones adecuadas para el paso tecnológico a dar. Pero lo más importante es contar con saldo suficiente pues los precios de la conexión a internet mediante datos móviles son los más caros del mundo.

Yovagnis Pérez explicó además que con la 4G se producirá la descongestión de las redes actuales de la telefonía móvil, que en general en el territorio mejorará en cuanto a navegación, llamadas y mensajes.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top