TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 12 muertos en tiroteo en la ciudad de Virginia Beach, EEUU

Estados Unidos

Al menos 12 muertos en tiroteo en la ciudad de Virginia Beach, EEUU

El solitario autor de la masacre está entre los fallecidos

Al menos 12 muertos en tiroteo en la ciudad de Virginia Beach, EEUU

Al menos 12 muertos en tiroteo en la ciudad de Virginia Beach, EEUU. (CBS)

Un hombre armado entró disparando en un edificio municipal del centro de la ciudad de Virginia Beach, matando a una docena de personas e hirió al menos a otras cuatro. Este es el más reciente suceso de un tiroteo masivo que se reporta en EEUU.

Las autoridades dijeron que un empleado abrió fuego y disparó «indiscriminadamente» el pasado viernes en horas de la tarde. Cuatro policías respondieron a la escena y «se enfrentaron» en una «batalla de armas que demoró bastante». El sospechoso, estaba equipado con una pistola calibre 45 con varios cartuchos de bala y un silenciador, dijeron fuentes del departamento de policía.

El sospechoso era un empleado del departamento de servicios públicos y finalmente falleció en el lugar. Su nombre: DeWayne Craddock, de 40 años, era un ingeniero profesional certificado para la ciudad de Virginia Beach en el departamento de servicios públicos. En los últimos años, aparece en los comunicados de prensa del departamento como punto de contacto para obtener información sobre proyectos de carreteras locales. Como única infracción se le conocía una multa por exceso de velocidad en 2013.

Craddock se desempeñó como miembro privado de la Guardia Nacional del Ejército después de asistir a la Escuela Secundaria Denbigh en Newport News, Virginia.

James Cervera, el jefe de la policía de Virginia Beach, dijo a los periodistas: «Este es un incidente devastador que cambiará las vidas de varias familias de nuestra ciudad».

Por su parte, el gobernador del estado Ralph Northam dijo: «Este es un día horrible para la Mancomunidad de Virginia. Nuestros corazones sufren por la violencia sin sentido que se ha infligido a la comunidad de Virginia Beach, esta es una hora muy oscura”.

«Creo que nuestra comunidad, Virginia Beach, junto con nuestros vecinos y nuestras otras ciudades en Hampton Roads y nuestra comunidad y nuestro país, estaremos allí … para nuestras familias. Vamos a demostrar que Virginia Beach es una Ciudad de determinación y dedicación», añadió.

Tristemente las noticias sobre tiroteos y matanzas masivas en territorio estadounidense son cada vez más frecuentes.

Estadísticas dan cuenta que del total de la población, unos 327 millones, tienen en sus manos 857 armas de fuego; una proporción de casi tres armas por persona.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos en el país, desde el inicio del año hubo 150 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, incluido el de este viernes.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top