Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 15 personas muertas en accidente múltiple en California

Mundo

Al menos 15 personas muertas en accidente múltiple en California

Un vehículo SUV chocó contra un camión

accidente california

Accidente ocurrido en California (Foto: Aristegui Noticias-Twitter)

Un accidente múltiple ocurrido este martes en el sur de California provocó la muerte de al menos 15 personas, según el último reporte de las autoridades.

Entre los fallecidos hay 10 mexicanos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca. También resultaron heridas otras 12 personas.

El trágico evento ocurrió a las 6:15 de la mañana, cerca del municipio El Centro a la altura de Imperial, cuando un vehículo tipo SUV que transportaba a 27 pasajeros se estrelló contra un camión de carga en la carretera estatal 115. Sucedió en una localidad de casi 12 mil habitantes a tan solo 15 kilómetros de la frontera de México.

Autoridades informaron que pidieron apoyo a otras agencias para el traslado en helicóptero de más pacientes, ya que el accidente ha sido de gravedad y las víctimas están “pasando por un momento difícil”.

El vehículo SUV trasladaba a 27 pasajeros pese a que el límite legal es de siete. Como resultado del impacto, el conductor del camión sufrió “heridas leves”, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jack Sánchez, a medios locales.

El accidente días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara una legislación que de aprobarse daría un giro a la política migratoria del país.

Dicho proyecto de ley supone la apertura de la primera vía hacia la nacionalidad que se abre en más de tres décadas para los cerca de 11 millones de inmigrantes sin documentos que viven en el país.

El pasado 11 de febrero unas heladas provocaron un masivo accidente en una interestatal de Texas involucró a más de 130 vehículos.

Seis personas perdieron la vida en aquel accidente en el cual los vehículos terminaron apiñados por el hielo que cubría la autopista.

El hecho ocurrió en una vía de la ciudad de Fort Worth, donde la escasa visibilidad de las primeras horas del día y el mal tiempo jugaron en contra de decenas de conductores cuyos vehículos se fueron estrellando contra otras unidades atascadas en un tramo de la carretera que terminó bloqueada por una pila de automóviles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top