SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 176 casos de COVID-19 entre los asistentes de los conciertos de Bad Bunny

Farándula

Al menos 176 casos de COVID-19 entre los asistentes de los conciertos de Bad Bunny

Unas 80 mil personas asistieron a los shows del boricua

Bad Bunny en concierto en Puerto Rico (Foto: Carlos Maymi – Instagram)

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció que fueron detectados hasta el momento, 176 casos de COVID-19 entre los asistentes a los megaconciertos que hizo Bad Bunny en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Los espectáculos tuvieron lugar el pasado fin de semana y todos fueron a casa llena. Sin embargo, al inicio de esta semana comenzaron a llegar los reportes con esta grave noticia de contagios de coronavirus en los shows, pese a que a los presentes se les pidió su tarjeta de vacunación y usar mascarillas antes de acceder a las instalaciones.

“Ciertamente, hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana. Hasta el momento, hemos identificado unos 176 casos, personas que han dado positiva en estos últimos tres días y cuando le preguntamos por su historial de exposición nos comentaron que estuvieron en el evento multitudinario”, declaró a la prensa la principal epidemióloga del departamento de Salud, Melissa Marzán, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Para sincerar la situación respecto al virus y poder implementar las medidas necesarias, antes de que se extienda a más personas estos contagios, el departamento de Salud hizo un llamado a la población a que se practiquen pruebas para descartar la infección por coronavirus.

“Le estamos pidiendo a la población, si usted participó de eventos multitudinarios, si ha estado de viaje recientemente, si ha compartido con un miembro de su familia o un amigo que sabe que es positivo, que usted vaya a hacerse una prueba de covid-19”, sostuvo Marzán.

Según la epidemióloga, las autoridades están investigando si las personas ya estaban contagiadas cuando asistieron a los conciertos o si se contagiaron durante el espectáculo.

También indicó que se espera que aparezcan más casos positivos entre los cerca de 80.000 personas que asistieron a los conciertos en el Estadio Hiram Bithorn, los primeros del cantante desde el inicio de la pandemia.

Como también está sucediendo en muchos otros países, la epidemióloga dijo que en Puerto Rico hay un aumento de casos de covid-19.

“La positividad ha aumentado, ahora mismo la tenemos en 3.2% y seguramente vamos a continuar viendo una tendencia de aumento en la positividad. Todavía continuamos en el nivel moderado de transmisión, pero sí seguimos alerta, porque en cualquier momento pudiera continuar esa tendencia y sobrepasar el umbral al próximo nivel de transmisión”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top