Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 18 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo martes

Noticias de Cuba

Al menos 18 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo martes

Se realizará un corte programado para trabajos de mantenimiento y reparaciones

Al menos 18 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo martes

Habitantes de La Habana necesitan de pipas ante la falta de agua en las tuberías (Foto: Periódico Cubano)

Al menos 18 repartos de La Habana no tendrán servicio de agua potable el próximo martes 20 de octubre debido a un corte programado para trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reparaciones.

La empresa estatal Aguas de La Habana comunicó que las labores se realizarán de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto El Gato.

En el municipio Habana del Este la afectación se sentirá en los repartos de Alamar, Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.

San Miguel del Padrón será la zona más afectada ya que se prevé la suspensión en los repartos de Jacomino, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

En Cotorro no habrá agua en Santa María del Rosario y la zona centro, mientras que en Regla no tendrán los residentes en Casablanca y el área baja del municipio. En 10 de Octubre la suspensión solo abarcará el reparto Lawton.

La Habana, viernes 16 de octubre del 2020“Año 62 de la Revolución” La Empresa Aguas de La Habana, informa a los…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 16 de octubre de 2020

Además de los cortes programados por la empresa estatal, la ciudadanía cubana también padece un deficiente servicio que por varias semanas o meses mantiene sin agua potable a los hogares.

Pese a lo mencionado, particularmente en La Habana, existen salideros que no son reparados y representan la pérdida de miles de litros de agua que podrían llegar a las viviendas.

“Si calculan el volumen de agua pérdida, con ella sería beneficiada al menos un gran número de viviendas como en la mía, donde no entra el preciado líquido desde hace más de año y medio”, manifestó el ciudadano Marlon Vicente al denunciar la fuga del tanque de La Cotorra, en Guanabacoa.

La falta de agua provoca que los habitantes no puedan tener una correcta higiene y ello les produce enfermedades en la piel como sarna, para la cual no hay medicamentos disponibles por el desabastecimiento.

Otra situación es que no pueden cumplir con la medida preventiva de lavarse constantemente las manos para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

Con respecto a esta enfermedad, el Ministerio de Salud Pública informó en su último parte que la Isla registra 6.118 casos positivos, 681 ingresados por sospecha, 5.702 personas recuperadas y 124 fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top